Julión Álvarez no se explica su éxito

El cantante convivió con niños de la escuela Studio Cuauhtémoc Moctezuma; anoche ofreció un concierto en el Foro Tecate.

Culiacán /Enviado

Consolidado como uno de los cantantes más escuchados en México, de acuerdo a conteos en radio y ventas en tiendas físicas y en línea, Julión Álvarez desborda pasiones en su paso por prácticamente cualquier lugar donde se presente.

Después de llenar foros en Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Veracruz, Aguascalientes y próximo a presentarse en el Auditorio Nacional con tres fechas totalmente vendidas, el cantante de norteño banda no se explica su éxito; sin embargo, disfruta de ello.

"Tratamos de disfrutarlo y seguir aprendiendo", aseguró el cantante, quien ayer asistió a una convivencia con niños de la escuela Studio Cuauhtémoc Moctezuma en Sinaloa, donde vio el desenvolvimiento de los alumnos en diferentes rubros.

"Yo me siento afortunado por todo lo que se me está dando, no hay un librito que nos diga cómo hacer las cosas. (Acostumbrarse a las cámaras y la gente) es parte de un trabajo que tiene que ver con la música. Si nos dedicamos a esto va a existir eso y ojalá siempre haya", agregó.

El intérprete de "Te hubieras ido antes" señaló que como parte de lo que más disfruta hacer es hablar con su gente que lo sigue y por ello constantemente realiza visitas a hospitales, asilos, o escuelas.

"Me ha tocado visitar a gente en situaciones difíciles y ahora me toca disfrutar las lágrimas de emoción de niños. Son experiencias muy bonitas", expresó el ex coach de La Voz... México, que estuvo alrededor de dos horas en la academia saludando de mano a quien se le ponía enfrente, posando para fotografías y repartiendo autógrafos.

En su visita al centro educativo en Sinaloa, el cantante destacó que los niños se deben preparar y trata de ser un ejemplo a seguir ante ellos "aunque no sea estudiado". "Yo me preocupo mucho por lo que hago en cada actuación", dijo.

Su concierto

Con un potente sonido y una gran parafernalia en pantallas, Julión Álvarez se presentó en el Foro Tecate, anoche ante miles de asistentes que aguardaron varias horas para entrar al recinto al aire libre.

Entre canciones como "Y así fue", "El envase" y "El jarioso", el cantante se divertía sobre el escenario bailando al compás de cada ritmo, mientras que sus fanáticos brindaban y coreaban los éxitos.

Enfundado en traje y sombrero, Àlvarez no dio ningún respiro para su público, pues ejecutaba los temas "A donde quiera que vaya", "Dime" y "El bombón", de forma seguida y solo agradeciendo por la presencia de las personas. Después de la medianoche, el concierto culminó.