Julión Álvarez trabaja para no ser un cantante "de paso"

El músico confesó que está sorprendido de los alcances que ha logrado con sus canciones; compartió que no imaginaba su trascendencia en Nueva York.

Ciudad de México

En los últimos años, Julión Álvarez se ha mantenido entre los norteños favoritos de la audiencia y también ha despertado la atención de grandes figuras como Juan Gabriel y Julio Iglesias.

El músico ha visto su trabajo plasmado en llenos totales y en premiaciones, como su más reciente nominación al Grammy Latino en dos categorías, con su disco 'El aferrado' y la canción "El amor de su vida", eventos que lo alientan a continuar trabajando para que su música perdure.

"Me gustaría que nuestra música no fuera de paso, la música es bonita toda la vida y así queremos que sea para nosotros", dijo el cantante en conferencia de prensa y adelantó que el martes tomará un avión a Estados Unidos para ponerse a la orden del Grammy.

Julión aún no alcanza a asimilar que su trabajo ha traspasado fronteras que le piden que atienda a su llamado. Recién presentó tres conciertos en Nueva York con localidades agotadas.

"Nunca me he puesto a pensar en el éxito, nos sentimos muy afortunados de cosechar frutos de todo lo que hemos trabajado, pero no tengo un significado para el éxito.

"Nueva York se me hacía muy lejos; además fue la primera vez que me presenté en esa plaza y sinceramente no me imaginé los llenos que tuve; México todavía no nos lo acabamos, son muchas ciudades que apenas hemos pisado", aseguró Julión.

Tomando en cuenta la similitud de culturas, al cantante le gustaría que el norteño banda sonara en países como Perú y Colombia, donde ya alcanzó fama y constantemente le piden visitar.

Previo a su primer concierto, de los dos pactados, en el Auditorio Nacional, Universal Music le otorgó un reconocimiento por alcanzar más de 300 millones de visitas en Vevo con los videos "Así fue" y "El amor de su vida".

La sorpresa para el intérprete fue el registro de que dichos videos han sido vistos en lugares como Lituania, Serbia, Ucrania, Egipto, Croacia, entre muchos otros.

Respecto al auge que ha tenido su música en ventas por unidad de sientes afortunado de ser parte del crecimiento del mercado digital y ser considerado en las nuevas estrategias implementadas por artistas de primera talla como Juan Gabriel y Julio Iglesias, quienes lo han contactado para cantar con él a dueto.

Imagen

El cantante se presentó visiblemente más delgado ante su público, y en conferencia de prensa compartió que en su reciente visita a Estados Unidos compró unos trajes para usar en sus conciertos, y que después ya no le quedaron.

"Yo me puse a dieta y me cuesta mucho trabajo porque no puedo ponerme las camisas que me gustan, me quedan de una parte y de otra no.

"No soy una persona que se preocupe mucho por cómo se ve, hasta que me doy cuenta de que los trajes no me quedan", dijo.