Julión, un simple terrenal recibido como un inmortal

El cantante se presentó en la Feria de Gómez Palacio ante 12 mil personas. Entre los sombreros, camisas, jeans y botas, estuvieron el gobernador Jorge Herrera y el presidente municipal José Campillo.
Julión cantó ante 12 mil laguneros.
Julión cantó ante 12 mil laguneros. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

A los madrugadores que llegaron a la terraza de la Feria Nacional de Gómez Palacio, les tocó disfrutar de la música de la Banda Perla de Jerez y luego de Los Sembradores.

Sin embargo, el plato fuerte de la noche del viernes fue Julión Álvarez, quien finalmente subió al escenario minutos antes de la una de la madrugada, entre gritos de cariño de sus fans.

La zona VIP llena de melenas platino, tacones y chiquifaldas, también jóvenes ataviados con sombrero, camisa, jeans y botas, políticos como el ex presidente municipal Ricardo Rebollo, el gobernador Jorge Herrera y el presidente municipal José Campillo.

"La fory fay", "Toro brinca las trancas", "Y así fue", "A donde quiera que vaya", "Y tu", "La María", y la de "Terrenal", que probablemente fue la más coreada.

Señoras copetonas ya maduritas muy guapas, e incluso andaba un hombre con mucho traje y corbata, riguroso negro, camisa blanca y lente oscuro, canas pintadas. Todos muy contentos.

Del lado menos cercano al escenario, también las personas hicieron suyo el glamour y tacones de todos los colores, extensiones, vestiditos y guaripas, ataviaban a los emocionados fans.

Desde la entrada había personas vendiendo sombreros de todos colores. También cachuchas con el nombre de Julión y fotografías del recuerdo del popular cantante.

Sin embargo, en esta ocasión tampoco se superó la cifra que se tuvo cuando fue el concierto de La Arrolladora y se dio a conocer que fueron doce mil los asistentes al baile.

Amable y sencillo, Julión ofreció una entrevista antes de subir a escena. Dijo sentirse muy contento con la nueva producción que tiene y habló sobre rumores de que será juez del concurso 'La Voz México', indicó que le encantaría pero que no se ha confirmado su presencia, aunque agradece que se le haya tomado en cuenta.

Su concierto, dijo, de entrada están marcadas tres canciones, pero que sería el público quien iba a dictar el ritmo que iba a tomar y destacó la importancia de compartir escenarios y las colaboraciones con otros artistas.

"Para mí la música es todo. Es nuestra vida, un trabajo que tenemos, una diversión y un todo para nosotros. Es de lo que vivimos, disfrutamos lo que hacemos y todo siempre pensando en su público".

Luego llegó el momento anhelado: salió primero la Norteño Banda al escenario para ir tocando algo a la gente y luego los mismos integrantes pidieron un aplauso para recibir a Julión. Fue aplauso y griterío.

Impresionante era ver el mar de manos levantadas sosteniendo un teléfono celular, inmortalizando así con estos dispositivos digitales, una canción excelentemente ejecutada por la Banda y el cantante originario de Chiapas.

"La fory fay", "Toro brinca las trancas", "Y así fue", "A donde quiera que vaya", "Y tu", "La María", y la de "Terrenal", que probablemente fue la más coreada con esa parte que dice "... pero solo soy un simple terrenal", fueron tan solo algunas de las canciones que los laguneros pudieron disfrutar en el baile.

De nueva cuenta, no fue obstáculo para nadie el suelo irregular de la Terraza, ni los tacones de 20 centímetros, ni nada fue capaz de impedir una noche de diversión como pocas.