Yo plancho mi ropa y tiendo mi cama: Julión Álvarez

El cantante que presenta su disco Mis ídolos, hoy mis amigos no considera que sea misógino, pues respeta a las mujeres que trabajan.
Julión Álvarez no se considera misógino.
Julión Álvarez no se considera misógino. (Notimex)

México

Julión Álvarez no considera que sea misógino y señala que sus declaraciones que se han hecho virales entre ayer y hoy se sacaron de contexto, pues no se estaba refiriendo a todas las mujeres.

"La pregunta de ahí fue: ¿cómo te gustan las mujeres? Y dije: a mí me gustan las damitas de casa y más por mi trabajo. A mí me gusta que me atiendan, que sea una persona que sepa hacer todas las actividades de casa y no por eso le pierdo el respeto a las mujeres"

"Como pareja no sería lo más viable para mí tener una mujer que no pueda atenderme como a mí me gusta, o que tuviera otro trabajo y no pudiéramos coincidir con nuestros tiempos", agregó.

El cantante dijo que fue una respuesta a manera personal de lo que él prefiere, pero respeta y admira a todas las mujeres que trabajan; destacó que él también hace las labores de la casa.

"Yo plancho mi ropa, yo pido la escoba o trapeador, me levanto y tiendo mi cama. En mi casa yo hago mi maleta para que no se me olvide nada (cuando voy de viaje). No me tachen de misógino", señaló.

El intérprete nacido en Chiapas recalcó que rechaza todo tipo de violencia hacia la mujer, como el acoso sexual, del que varias han hecho denuncias públicas en nuestro país en los últimos meses. "Alguien que voltea a ver (de forma lasciva) a una mujer me cae gordo, me molesta", expresó.

Julión Álvarez había declarado a una revista que le gustan las mujeres "que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero sino tiene ese detalle, pues no sirve". Este hecho se volvió tendencia en redes sociales.