Julio Iglesias recibe doctorado honoris causa

El cantante español fue reconocido por el prestigiado Berklee College of Music de Boston.

Washington

El cantante español Julio Iglesias recibió un doctorado honoris causa en música por parte del Berklee College of Music de Boston.

Iglesias recibió el grado académico de manos de Roger H. Brown, presidente del Berklee College of Music, en el marco de la ceremonia de graduación de esta institución, realizado en la Arena Agganis de la Universidad de Boston.

La institución es considerada la principal institución educativa independiente de música contemporánea y es reconocida principalmente como la mejor escuela para el estudio del jazz y la música moderna americana.

En la ceremonia también fueron galardonados con el mismo reconocimiento el presidente y director de Sony Music Entertainment, Doug Morris; el baterista Harvey Mason y la cantante, compositora y productora, Dee Dee Bridgewater, ganadora de un Grammy.

La institución informó en un comunicado que los galardonados de este año "están siendo reconocidos por sus logros e influencias en la música y por sus contribuciones duraderas a la cultura americana e internacional".

Julio Iglesias es una de las figuras más reconocidas de la música latina y se ubica entre los 10 intérpretes con mayores ventas en el mundo, con más de 300 millones de discos vendidos durante una carrera que ha abarcado casi cinco décadas.

El Berklee College of Music destacó que Iglesias ha establecido dos récords mundiales Guinness: el primero en 1983 por haber vendido más discos en el mayor número de idiomas y el segundo en 2013 por ser el artista latino masculino con mayores ventas.

Ese año, el cantante español también fue reconocido como el artista más popular internacional de China de todos los tiempos, premio presentado por Sony Music China.

Iglesias ha cantado en 14 idiomas y lanzado más de 80 álbumes, en los que ha interpretado éxitos como "Hey!", "Non Stop", "Noche estrellada", "Abrázame" y "Crazy".

Asimismo, son famosos sus duetos con reconocidos intérpretes como Frank Sinatra ("Summer Wind"), Willie Nelson ("To All the Girls I've Loved Before"), Diana Ross ("All of You") y Stevie Wonder ("My Love").