El acordeón de la Venegas cierra el 'Torri'

Respetuosa con su público la artista comenzó el concierto de manera puntual en la Plaza Mayor, siendo ella quien cerró el Festival Julio Torri, se dijo feliz de regresar a la región lagunera.  
Julieta Venegas emitió toda su solidaridad con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Julieta Venegas emitió toda su solidaridad con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Puntual y respetuosa de su público, Julieta Venegas apareció en escena en la Plaza Mayor a las 20:37 horas de este lunes. La artista cerró así el Festival Internacional de las Artes Julio Torri en la ciudad de Torreón.

En rueda de prensa previa a su arribo al escenario, se dijo muy feliz y contenta de regresar a la región lagunera, de volver y ser parte del festival y pasar una noche con la gente de Torreón.

Entre sus nuevas canciones, está la de "Suavecito Suavecito", de Laura León "La Tesorito", pero remodelada, moderna y en el estilo icónico de La Venegas.

Aparte de cerrar el Torri, también cerró con su concierto una gira de su disco "Los Momentos", editado en 2013.

"Me considero compositora y el tema de los géneros me da un poco de igual, como que me gusta más jugar con los elementos en la música y ver que sonidos me traen en cada disco", expresó.

El uso de los sintetizadores, combinado con instrumentos, crea contrastes intensos e interesantes musicalmente, en lo electrónico y lo acústico, se puede encontrar una armonía.

Aparte de cerrar el Torri, también cerró con su concierto una gira de su disco "Los Momentos", editado en 2013, lo que le dio un plus a su presentación, aunque ya está escribiendo y trabajando en una futura producción.

Fue cuestionada sobre sumarse a las causas y el papel que México hizo al reproducir el llamado Ice Bucket Challenge.

"En México estamos viviendo momentos muy difíciles como país, muy tristes y muy complejos donde nadie parece tener las respuestas. Ni los músicos tenemos las respuestas, ni los políticos definitivamente tienen las respuestas", compartió.

Emitió toda su solidaridad con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, una muestra de algo que ha ido sucediendo, deseando que aparezcan.

"Es una situación tan grave y tan triste que ya no es preguntar quién tiene la respuesta y quien tiene la culpa, todos tenemos la obligación de preguntarnos todos los días, como llegamos a este país que tenemos ahora", dijo.

Abrió con "Hoy", luego interpretó "Bien o Mal" y puso a cantar a todos con "Sería Feliz".


Sus inicios en la música clásica, son evidentes en su producción musical. Su vida al empezar en un grupo como tecladista cuando estaba en la preparatoria, le "partió la cabeza" y de ahí hasta acá.

Y la fiesta del acordeón que no estuvo fuera de este concierto, dijo, partió de todo lo que le tomó tiempo darse cuenta de su gusto por la música popular mexicana.

Julieta y sus acompañantes, excelentes ejecutores de sus respectivos instrumentos, fueron recibidos a gritos por los cientos de laguneros que llegaron a disfrutar el concierto, en cifra oficial de la Dirección de Protección Civil del Estado de Coahuila, informó que eran alrededor de diez mil.

Abrió con "Hoy", luego interpretó "Bien o Mal" y puso a cantar a todos con "Sería Feliz", de las viejitas, muy sentida por el público. La artista saludó con gusto al público. Sencilla, cálida Y cercana.

"Limón y Sal", "Verte otra vez", "No hace falta", "Porque", "Eres para mí", "Te ví", "Lento", "Ilusión", "Vuelve", "Algún día", "Despedida", "Un lugar", "Los Momentos", "Canciones de Amor", "Sin Documentos", "Me voy", "El presente", "Algo está cambiando", "Andar Contigo" y para terminar, "Esta vez", fueron las canciones que interpretó la talentosa mexicana.

Una noche para recordar sin lugar a dudas, donde la música de La Venegas, melancólica, dulce, profunda, permitió que los laguneros, disfrutaran de gran calidad en este Festival.