Venegas dará conciertos gratuitos con Los Amigos Invisibles

La cantante y la banda venezolana se presentarán en la Sala Siete de Jack Daniel's en una serie de actuaciones para las cuales los asistentes solo tendrán que pedir entradas por internet.
Julieta Venegas dará su recital en el Teatro Metropólitan.
Julieta Venegas dará los conciertos en EU. (AP)

México

Julieta Venegas emprenderá una gira de conciertos gratuitos con Los Amigos Invisibles por Estados Unidos.

La cantante mexicana y la banda venezolana se presentarán en la Sala Siete de Jack Daniel's en una serie de actuaciones para las cuales los asistentes no tendrán que pagar, solo pedir entradas por internet.

"Es un grupo que me gusta mucho y creo que va a ser una buena combinación", dijo Venegas de la banda funk venezolana en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

Los conciertos serán un poco más cortos de lo habitual para Venegas, pero le permitirán hacer un recorrido por su más reciente álbum, "Los momentos", y recordar algunas de las canciones que han marcado sus más de dos décadas de carrera.

La gira, que arranca el 18 de marzo en Nueva York y termina el 28 de marzo en Dallas, incluye paradas en San Antonio, Houston, Chicago y Los Ángeles.

Venegas, quien ha participado en otros conciertos presentados por Jack Daniel's, dijo sentirse a gusto con la marca.

"No creo que necesariamente sea una cosa de que tenemos que tomar el whisky, que organiza estos conciertos. A mí lo que me gusta es que Jack Daniel's ... siempre están relacionados con música y con conciertos y de alguna manera creando espacios para que la gente venga al show", dijo.

"De hecho una vez me aventé una gira embarazada", agregó entre risas recordando cuando esperaba su hija, Simona, ahora de 3 años y medio.

A propósito de su próximo encuentro con el público estadunidense, la cantante nacida en Tijuana, México, reconoció que su idea sobre Estados Unidos y México cambió cuando tuvo que mudarse a la capital.

"Siempre viví en la frontera y mi manera de pensar de Estados Unidos era un poco superficial, porque tampoco es como que fui a la escuela ahí, pero a la vez (era) muy cercana porque todos los días tenía como contacto", dijo.

"Cuando llegué a la Ciudad de México la primera vez me enamoré de México porque sentí que se completó una gran parte de mi identidad en México. El ser mexicana como que lo vi distinto, porque Tijuana es muy distinto".

Entre sus próximas presentaciones Venegas tiene previstos dos conciertos en el Centro Cultural Tijuana, el 25 y el 26 de abril, no sin antes cumplir con su cita con el público del Festival Vive Latino el domingo 30 de marzo en la Ciudad de México.

La cantante se presentó en el festival por primera vez en 1998 como parte de su banda Tijuana No! y ha ido creciendo con él. Su más reciente presentación fue en el 2010.

"Es un gran espacio el Vive Latino. A mí me encanta siempre aunque no toque, voy a veces cuando puedo a encontrar un montón de amigos y bandas", dijo.

Entre los músicos, o más bien las músicas, a las que quiere ver en el festival, mencionó a Camila Moreno, Ana Tijoux, Ceci Bastida "y un montón de amigas que van a estar tocando este año".