Julieta Venegas equilibra la música y el hogar

La cantante asegura que llegó el tiempo de disfrutar la vida de otra forma; ahora se programa para convivir con su pequeña y para compartir su inspiración en los escenarios.
La cantante ha encontrado un nuevo éxito con su nuevo material.
Julieta Venegas se presentará en el teatro de la Ciudad el 14 y 15 de noviembre. (Especial)

México

Pasar más de 60 días fuera de casa para ofrecer conciertos continuos ya no forma parte del estilo de vida de Julieta Venegas, pues ahora que también tiene labores de madre, acomoda su vida para cumplir con ambas facetas.

"No siento una obligación de tener que cambiar mis planes, me sale natural hacerlo de otra manera; la logística cambia porque ya no hacemos viajes más largos de 10 días, extendemos la gira más tiempo para dar más shows, pero ya no nos quedamos como antes meses seguidos.

"Tiene que ver con mi hija y con que está bien llegar a un punto en mi carrera donde puedo decidir y estructurar. Los que vamos a la gira lo disfrutamos mucho, pero también lo más que podamos estar en casa mejor, porque es una forma de vida y también nos gusta estar en casa", enfatizó la cantante.

Venegas se encuentra en la promoción de su disco Algo sucede que la llevará al Teatro de la Ciudad el 14 y 15 de noviembre. El foro le produce una satisfacción que va más allá de la capacidad de sus butacas.

"Me siento como reina del D.F. por presentar el disco ahí, es un teatro muy lindo, tiene mucha historia porque ha pasado mucha gente por su escenario, pero algo muy íntimo a la vez; me parece un teatro ideal para sentirnos parte de la ciudad.

"Para nosotros esta gira es como una fiesta que tiene la intención de presentar el disco al público lo más cercano a cómo lo hicimos. Me gusta tocar en lugares más pequeños para tener a la gente más cerca y presentarles estas canciones que hice sola, encerrada y de repente fueron creciendo", explicó la cantante.

Algo sucede salió al mercado en agosto, aunque ha pasado poco tiempo desde su lanzamiento, Julieta comparte que la reacción del público ha sido buena.

"Para mí escribir es una especie de terapia, escribir siempre es muy egoísta, lo que se me ocurre, lo que me nace y también para desahogar cosas. Es lindo cuando la gente conecta espontáneamente con eso", dijo.

Satisfecha con la buena relación que mantiene en cada ciudad a la que lleva su gira prepara sus próximos conciertos en el interior de la República y planea visitar plazas como Brasil.

SU AGENDA

—Actualmente promociona el segundo sencillo del disco, titulado "Buenas noches desolación", en el videoclip de la canción realiza homenaje a la ciudad.

—"Ilse Salas se está separando y se muda, todo el video es un viaje redescubriendo la ciudad y a ella misma, como en el inicio de otra etapa", explica.

—Este año Venegas realizó gira en Chile, España y Estados Unidos. En los próximos días se presentará en Xcaret, Aguascalientes, Cholula.