Julian Casablancas poco coreable, pero disfrutable

A pesar de no conocer gran parte de los temas, la gente ovacionó al músico en todo momento.
El neoyorkino llegó a la cita acompañado de The Voidz
El neoyorkino llegó a la cita acompañado de The Voidz (Carlos Zepeda)

Guadalajara

No importó que se tratara de un concierto para presentar su aún no revelado material, pues no se ha dado a conocer algún sencillo, ni que viniera a mostrar su cara más experimental con su proyecto alterno, los seguidores de Julian Casablancas gritaron y celebraron cada movimiento del vocalista de The Strokes en el que fue el inicio de su gira con The Voidz ayer en el Teatro Diana. 

Casablancas se encuentra promocionando su segundo álbum como solista, Tyranny, que será lanzado el próximo 23 de septiembre. 

Muy pronto el neoyorkino sorprendió a los presentes interpretando I'll Try Anything Once, la versión demo de You Only Live Once, una de las canciones más reconocidas de The Strokes, que se dio a conocer a nivel mundial cuando Sofia Coppola la incluyó en el Soundtrack de Somewhere. Poco después tocó Ize of the World, también de su banda principal, dando oportunidad a que la gente cantara un poco. 

"Yo sé que son canciones nuevas y apenas las conocen, pero ustedes son sorprendentes, gracias", saludó Julian ante la energía del público que le festejó todo lo que hizo. 

El set fue corto pero no importó, chispazos de pasado y una gran ventana a lo que viene en el futuro próximo dejaron satisfecha a gran parte de la audiencia. 

Después de diez canciones la banda dejó el escenario unos minutos para después regresar a interpretar Instant Crush, éxito que grabó junto a Daft Punk y que causó la euforia colectiva. 

El neoyorkino llegó a la cita acompañado de The Voidz, su nueva banda de soporte, formada por Jeramy Gritter y Amir Yaghmai en la guitarra, Jake Bercovici en el bajo y los sintetizadores, Alex Carapetis en la batería y Jeff Kite en el teclado.

Previo a la presentación de Julian Casablancas + The Voidz, la agrupación capitalina Rey Pila, recientemente firmada por la casa disquera del neoyorkino, se encargó de calentar motores. La banda liderada por Diego Solórzano presentó durante 40 minutos algunas canciones ya conocidas y algunas otras que estarán incluidas en la producción que lanzarán en septiembre de este mismo año.