Juanga regresa con energía al escenario

El cantante dio el Grito en esa ciudad; agradeció las muestras de cariño que recibió durante el tiempo que estuvo enfermo.

Las Vegas

Tras recuperar su salud y bajar considerablemente de peso (situaciones que el mismo confirmó a través de un video que causó sensación en la red), Juan Gabriel fue el actor principal en Las Vegas por los festejos de la Independencia de México.

El llamado “Divo de Juárez” se presentó en el teatro Axis del Planet Hollywood, actual escenario de la residencia de Britney Spears, y ofreció un espectáculo que no decepcionó a los presentes.

Luciendo un traje de charro blanco con motivos en verde y rojo, el cantante apareció en el escenario acompañado por un mariachi de 13 elementos, 11 músicos y 6 coros, además de una pantalla gigante al centro que proyectó distintas imágenes, desde paisajes mexicanos hasta fotografías de su madre. La velada comenzó con temas que ya son clásicos de la música mexicana como “Me gustas mucho” y “Caray”.

“Gracias por traerme y a todas las personas que estuvieron pensando en mí, a todas las mamás que rezaron por mi salud, aquí estoy en Las Vegas, y seguramente están aquí las personas que me atendieron, me dieron cariño, cuidado y protección. Yo les deseo a ellos mucha salud y vida larga para que disfruten de todos sus logros”, fue la primera interacción de Juan Gabriel con su público, por la cual recibió una emotiva ovación.

El primer aplauso de pie llegó con “Inocente pobre amigo”, interpretada con el sello característico del cantante: “Pongan atención a las manos, las manos dicen más que las palabras”, dijo entre las risas del público por la connotaciones sexuales de sus señas.

“Así como no voy a regresar”, fue la manera de agradecer las muestras del cariño del público.

Tras ofrecer un homenaje al mariachi con temas como “El principio”, el compositor hizo un recorrido por sus canciones más populares: “La farsante” y “Abrázame muy fuerte” sonaron en coro en el teatro Axis, para darle paso a “Amor eterno”; “Dedicada a todas las mamás”, dijo el intérprete en el momento más emotivo de la velada.

La audiencia se puso de inmediato de pie tras los primeros acordes de “El Noa Noa”. Con pasos de twist, Juanga comando un ejército de baile integrado por todos sus músicos en el escenario. Con energía, mostró sus más elaborados pasos, con los cuales se ganaba gritos y chiflidos de hombres y mujeres por igual. Con una sonrisa, el creador de “Yo no nací para amar”, disfrutaba el momento.

A partir de ahí todos fueron temas que se han vuelto de dominio popular: “Así fue”, “Querida”, “Me nace del corazón” y “Por qué me haces llorar”, marcaron el final de la velada, que forma parte del regreso del intérprete a los escenarios.