Juanes, listo para cantar en la ONU

El colombiano estrenará una canción que escribió especialmente con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.
Juanes se encuentra feliz por su participación.
Juanes se presentará en la ONU con motivo del del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. (Reuters)

Naciones Unidas

Juanes estrenará el martes en la ONU una canción que escribió especialmente con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y la próxima visita del papa Francisco a Estados Unidos.

"Hice una canción hace como tres o cuatro días y venía pensando como que qué buena oportunidad poderlo hacer aquí hoy, porque dónde más, esas canciones son para esto", dijo el rockero y activista colombiano a The Associated Press en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, poco antes del inicio del evento especial #ShareHumanity.

"Realmente no tiene como un título oficial, pero yo creo que este mundo necesita más amor", añadió.

E tema "habla un poquito de cómo los niños cuando son abandonados y cuando los jóvenes tienen hambre, cuando no tienen familias, terminan siendo personas violentas que empuñan fusiles y que todo eso es debido a que falta más amor, más conciencia", manifestó Juanes.

El músico se unió a esta campaña de la ONU enfocada en 17 historias de supervivencia y activismo humanitario en países que lidian con conflictos y desastres alrededor del mundo, desde Siria y Afganistán hasta Sudán del Sur, Nepal y Sierra Leona.

La campaña #ShareHumanity invitó los usuarios de Facebook y Twitter a que se inscriban en el cibersitio www.worldhumanitarianday.org para permitir que la aplicación del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria #ShareHumanity publicara una de las 17 historias en sus páginas, en la red social de su elección, durante seis horas a partir del miércoles pasado hasta el martes.

"Es una campaña muy especial... El mundo está desequilibrado. Hay tantas causas, tantas cosas pasando, hay que recordarle a la gente que es importante ayudar", dijo Juanes el martes a la AP.

Entre otras personalidades que participaron se cuentan el futbolista brasileño Kaka y la tenista rusa Maria Sharapova, el magnate británico Richard Branson, la joven premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai y la actriz estadounidense Ashley Judd.

El miércoles por la noche Juanes volverá al Madison Square Garden para ofrecer un concierto como parte de su gira "Loco de amor", cuyas paradas por Estados Unidos incluyen Chicago, Washington y Miami.