Juanes, “loco de amor” por México

El cantante presentó su más reciente producción discográfica en el Lunario del Auditorio Nacional, donde fue acompañado por uno de los integrantes de Café Tacvba, Meme del Real.

México

Juanes llegó a México para presentar su más reciente producción titulada Loco de amor, y minutos antes de salir a complacer al público que se reunió en el Lunario del Auditorio Nacional, el colombiano expresó, en conferencia, su cariño hacia sus fans mexicanos.

“(Presentar Loco de amor en México) significa muchísimo. México es un país muy importante en mi carrera”, declaró el cantante, quien de nuestro país resaltó su música, su cultura, su gente y su comida, “aunque soy vegetariano”, dijo.

Tras prometer que regresaría a México con nueva gira en octubre, el intérprete se dispuso a presentar por primera vez en vivo las canciones de su nuevo disco a los aproximadamente 900 asistentes que se reunieron en el recinto de Reforma.

La velada comenzó con el tema homónimo al disco, y entre los siete músicos que acompañaban al cantante en el escenario se encontraba Meme del Real, integrare de Café Tacvba.

Como segunda canción se escuchó “La luz”, el primer sencillo de Loco de amor, provocando la euforia de la audiencia que coreó el tema de principio a fin.

“Mil pedazos” y “La verdad” continuaron en el repertorio del cantante que, entre canción y canción, compartía anécdotas de la grabación del disco con una emoción que provocaba en quienes lo escuchaban lanzar gritos eufóricos al cantante: “te amo”, “hazme un hijo” y “eres el mejor”.

Mientras afinaba su inseparable guitarra para entonar “Una flor”, tema que describió como uno de los más románticos que ha escrito, en el rostro del intérprete ya se veía el sudor provocado por el calor de la gente.

Los siguientes temas fueron “Delirio” y “Laberinto”, seguidos de un pequeño discurso con el que invitó a los presentes a no dejar de soñar, “porque todo es posible en la vida”; continuó la velada con “Persiguiendo el sol”, y “Corazón invisible”, melodía dedicada a los amores imposibles.

El íntimo espectáculo se acercaba a su fin con “Me enamoré de ti” y “Radio Elvis”, últimos temas de su nueva producción, pero para agradecer la fidelidad de su audiencia, Juanes los complació con algunas de sus canciones más reconocidas.

Los primeros acordes de “Nada valgo” provocaron un uniforme grito que el cantante agradeció con una sonrisa; “A Dios le pido” y “La camisa negra” pusieron ritmo a la audiencia que no dudó en bailar desde sus lugares.

Como ya es costumbre en sus presentaciones, Juanes tocó “Could You Be Loved”, tema original de Bob Marley y, haciendo referencia a su atuendo, entonó “La camisa negra”.

La velada se tornó romántica, pues el cantautor puso fin a su concierto con “Volverte a ver” y “Me enamora”.

Claves

Vuelve romántico

- Loco de amor, publicado el 11 de marzo de este año, es el sexto disco de estudio del intérprete colombiano.

- El martes pasado Juanes recibió disco de platino por sus altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico; la entrega fue en el marco de Billboard.

- El cantante pondrá el toque latino al Austin City Limits en octubre próximo.