Juanes brilla en el festival 'Made in America'

La presentación de Juanes fue casi completamente en español e hizo bailar a la gente.
Juanes cantó en español.
Juanes cantó en español. (Cortesía Televisa)

Los Ángeles

El festival Made in America en el centro de Los Ángeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes.

La presentación de Juanes fue casi completamente en español e hizo bailar a la gente. En el día también subieron al escenario Kanye West, Cypress Hill, Weezer y John Mayer

"Este lugar está lleno de gente amorosa", dijo Mayer al público en el escenario principal del Made in America.

El concierto de dos días se realizó de manera simultánea con el festival hermano en Filadelfia e incluía a más de 30 artistas como Iggy Azalea, Metric, Kendrick Lamar e Imagine Dragons, quienes se presentaron el sábado en Los Angeles. West y el DJ Steve Aoki se presentaron en ambas ciudades.

Kanye tuvo una presentación impactante de una hora cerca del cierre del concierto. Dominó el escenario con dos máscaras y le dio su toque dicharachero a su presentación. "Sé que hay más gente que me ama que la que me odia", dijo. Mayer trajo folk y blues con varios de sus éxitos junto con una versión de "All Along the Watchtower" de Jimi Hendrix.

El alcalde Eric Garcetti, quien apoyó el festival Made in America y aceleró su aprobación en la ciudad, estuvo en el escenario durante la presentación de Aoki el domingo. El alcalde no dijo nada cuando Aoki le pedía a la gente que hiciera escándalo.

En el segundo día del festival en Los Angeles hubo más de 37.000 asistentes en el Grand Park del centro de la ciudad. Es la primera vez que el parque de dos años se usa para un gran evento. Hubo 59 arrestos el domingo y 67 personas más fueron multadas por delitos relacionados con el alcohol, dijo el vocero de la policía de Los Angeles Andy Neiman. Tres personas fueron llevadas al hospital para ser atendidas por problemas con el alcohol.

En un comunicado del lunes el alcalde elogió a los organizadores y a los departamentos de la ciudad por hacerlo un evento seguro "que se realizó de manera ordenada".

"Demostramos que Los Ángeles puede hacer cosas grandes por su economía y el disfrute de la población", dijo Garcetti.