Juanes regresa maduro, pero 'Loco de amor'

El cantautor colombiano comparte el balance emocional que ha alcanzado a través de las canciones que integran su más reciente producción musical.
Sigue luchando por ser feliz.
Sigue luchando por ser feliz. (Luis Ortiz)

México

Juanes está listo para conectarse con sus fans como un Loco de amor, tal como se percibe en el nuevo material que está estrenando y que el próximo martes presentará en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon; lo que lo tiene "emocionado, feliz, contento".

Sentimientos que, al ser entrevistado por ¡hey!, lo mismo se percibieron en las frases que usó para comentar que su nueva producción "es un disco que me tiene loco de amor, porque representa lo que estoy viviendo, un momento muy especial como músico, como artista y como persona, gracias a la madurez" que he alcanzado"; que en las que utilizó para hablar de lo gratificante que resulta la comunicación que tiene con sus fans, a través de las redes sociales.

"Las redes sociales y el internet han cambiado al mundo entero, el imaginario de cada persona, han cambiado la economía, la política. En particular, lo positivo que encuentro en ellas es que te puedes conectar con tus fans de inmediato. Puedes saber de dónde son, dónde están, si fueron o les gustó el concierto. Ahora, con el disco, subes una canción y de inmediato te encuentras su opinión y eso es muy positivo para uno como artista, porque se genera demasiada información con la gente que te escucha, que te sigue, que te da su cariño".

Aunque el cantante también destacó que, como todo en la vida, "hay que tener límites, pues de otra forma puede ser contraproducente".

Llevar su nuevo trabajo discográfico "por todo el mundo es la meta" que ocupa la mente del colombiano, por lo que en abril regresará a México para presentarlo en vivo y en agosto iniciará la gira homónima de la grabación.

"Sí, una vez que haya pasado el mundial de futbol; pues aunque no me sé el nombre de todos los jugadores, ni soy un gran futbolista, si me apasiona ver el futbol y saber que Colombia estará ahí; empezaremos la gira por todo el mundo.

Y es que al cantautor le interesa compartir el balance profesional y personal que ha alcanzado y que comparte en "Una flor", uno de los temas de su nuevo disco.

"Cada vez que el tiempo va pasando, me siento como más balanceado, con la capacidad de poder entender cómo es la vida y poder controlar las emociones para no caer en la depresión y para no morirme de la euforia, y así poder y estar aquí presentando este disco".

Una producción en la que comparte fielmente su "estado emocional, gracias al trabajo en equipo" que realizó con Steve Lillywhite y con Emmanuel Meme del Real, de Café Tacvba, en la producción; y "con Miguel Bosé, Meme del Real, Raquel Sofía y José Pablo de Matute en el momento de pulir sus letras, lo cual, aseveró, "les dio mucha frescura a las canciones".

El nervio por saber el efecto que creará en sus fans también está latente en el pensamiento de Juanes; aunque como lo describe en la canción "Siguiendo el sol", "un tema que tiene que ver con el tema de la imigración, pero que cambié de la manera más poética para compartir mi experiencia personal, de cómo llegué a Estados Unidos y todo lo que ha pasado en ese proceso de perseguir los sueños, que nunca terminan porque cada día es una oportunidad para luchar por ellos, porque mientras los desees y trabajes por ellos, claro que se logran".

:claves

El estreno

  • Durante la cita que tendrá el martes en Nueva York con la cadena NBC interpretará el tema La Luz, con el que ha iniciado la promoción de su disco. Será la quinta vez en la que Juanes aparezca en el popular programa de la cadena de televisión NBC.
  • La producción se integra por 11 canciones: “Mil pedazos”, “Loco de amor”, “La luz”, “La verdad”, “Una flor”, “Delirio”, “Laberinto”, “Persiguiendo el sol”, “Corazón Invisible”, “Me enamoré de ti” y “Radio Elvis” .