Juan Solo presenta 'Ni solo, ni mal acompañado'

El cantautor iniciará presentaciones en la República mexicana y pretende trascender fronteras.
Juan Solo.
Juan Solo. (Notimex )

México

El cantautor Juan Solo continúa en el camino para consolidar su proyecto musical, por lo que el próximo martes desvelará en formato digital su álbum discográfico Ni solo, ni mal acompañado, en el que muestra un "crecimiento y una madurez".

En entrevista con Notimex, Solo destacó que este nuevo disco, que espera dar a conocer de manera física, a más tardar en noviembre, contiene canciones con las que pretende mostrar su personalidad y su sentir y espera que a mucha gente le guste "y se enganche con mi proyecto".

A partir del lanzamiento del nuevo álbum, Solo iniciará una nueva etapa en su carrera y el haber pisado escenarios como el del Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar en 2012; al año siguiente, Cumbre Tajín y el Lunario del Auditorio Nacional, son los referentes que lo respaldan para obtener un lugar preponderante en la industria musical.

En tanto, ya suena el primer corte promocional "Tú lo que quieres", cuya letra, el cantautor oriundo de Puebla escribió tras una experiencia personal de una relación poco afortunada.

"Es una canción que tiene mucho de mi esencia como músico y como cantautor porque posee los géneros del pop y la salsa, los cuales se fusionan en esta canción y creo que es una de las que más personalidad tiene", destacó Solo.

Además, la semana pasada dio a conocer el videoclip que dirigió Toño Roma; "a este video le metimos un poco más de 'power' para que sea más impactante, es en blanco y negro súper contrastado", al momento ya cuenta con más de 60 mil vistas.

Solo apuntó que en la nueva placa discográfica se escuchan arreglos más elaborados y le permiten transmitir más experiencia lo que le se notará en las 12 canciones, de las cuales cuatro son inéditas y los otros ocho temas son canciones que en los conciertos el público ha demostrado que son sus favoritas y por eso se grabaron.

El disco es variado por lo que contiene diversos ritmos que van desde balada, hasta cumbia, bachata, salsa, folk y reggae.

Todas los temas están pensados en el concierto porque "a mí me gusta que la gente que me escucha en vivo se divierta, conozca o no el repertorio, por lo que hicimos este disco balanceado para que al tocarlo en concierto sea como un carrusel de emociones en el que la gente se suba porque le gusten las canciones", añadió Solo.

A partir del lanzamiento digital de Ni solo, ni mal acompañado arrancan las presentaciones en Toluca; Monterrey; en Baja California, vamos a Mexicali y Tijuana; también iremos a Hermosillo; y en octubre le vamos a dar la sorpresa al público capitalino porque vamos a cantar en un lugar muy bonito", adelantó Solo, quien prometió dar detalles en cuanto se cierre la fecha.