Juan Gabriel le canta a las mamás mexicanas

El cantante celebró a las madres en el Auditorio Nacional con lo mejor de su repertorio musical.
Juan Gabriel dedicó su concierto en el Auditorio Nacional a las madres mexicanas.
Juan Gabriel dedicó su concierto en el Auditorio Nacional a las madres mexicanas. (Ivett Salgado )

México

Con una emotiva bienvenida dedicada a las madres, previo al 10 de mayo, Juan Gabriel apareció sobre el escenario del Auditorio Nacional, para ofrecer uno más de sus conciertos.

Cerca de las nueve de la noche, el Divo de Juárez entregó la primera canción a sus seguidores, 'Vienes o voy', mientras bajaba del escenario para tener contacto con su público y tomarse fotografías con él.

"Feliz día a todas las mamás, de ayer, de hoy y siempre", dijo el intérprete, para luego entonar 'Las mañanitas' con una versión personal, "hoy por ser Día de la madre, he venido hasta bailar, un beso a todas".

Una vez concluido el tema, Juan Gabriel habló sobre la importancia de ser madre, un ser destinado para educar a otro por el camino del bien. "Hijo es hijo, protejamos al niño de México por un país mejor", expresó.

La velada continuó entre los gritos de miles de mujeres que lo elogiaron por su talento, a ritmo de los temas 'Corazón sediento', 'Insensible' y 'Déjame', este último acompañado de un pianista.

Después de unos minutos, 'El Divo de Juárez' salió del programa para dar paso a las complacencias con 'Buenos días señor sol', 'Mi linda guitarra' y 'Con tu amor,' la cual le dedicó a María Victoria, quien se encontraba en primera fila.

Con más de una hora de concierto, Juan Gabriel presentó sobre el escenario a la primera de sus invitadas especiales: Bárbara Padilla, quien interpretó los temas 'No tengas miedo' y 'Ya lo sé que tú te vas'.

Después de entregar a su público los temas 'Abrázame muy fuerte' y 'He venido a pedirte perdón', Juan Gabriel dio la bienvenida a Zona Prieta para cantar juntos 'No tengo dinero', canción que tuvo arreglos modernos "para toda la juventud que nos acompaña", dijo el cantante.

Ya entrada la noche, los duetos no se hicieron esperar, en esta ocasión Natalia Lafourcade subió la escenario para interpretar 'Ya no vivo por vivir', y ante la petición del público, ambos compositores improvisaron con el tema 'Te quiero dijiste'.

Así llegó el turno del mariachi, y pese a que la voz de Juan Gabriel sonaba un tanto ronca, no fue impedimento para entregar el corazón con los temas 'Me nace del corazón', 'Se me olvidó otra vez' y luego los clásicos 'Amor eterno' y 'La diferencia'.

Por casi cinco horas, 'El Divo de Juárez' complació las peticiones de su público y entregó su energía en un concierto al que consideró "solo un ensayo, porque mañana (hoy) los espero de nuevo", dijo antes de despedirse.