Juan Gabriel nominado al Pabellón de la Fama

Roberto Carlos y Rubén Blades son otros de los músicos que competirán por el premio el próximo 15 octubre.
Juan Gabriel podría ingresar al Pabellón de la Fama.
Juan Gabriel podría ingresar al Pabellón de la Fama. (AFP)

Miami

Roberto Carlos, Juan Gabriel y Rubén Blades han sido nominados al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), que otorga el Premio La Musa.

El resto de los cantautores postulados son Diego Torres, Caetano Veloso, Myriam Hernández, Pablo Milanés, Álvaro Torres, Joan Sebastian, Ednita Nazario, Camilo Sesto y Franco de Vita, informó el miércoles el Pabellón en un comunicado.

En la categoría de compositores fueron nominados Chico Navarro, Gustavo Santaolalla, Lalo Schifrin, Erasmo Carlos, Alberto Plaza y Héctor Ochoa Cárdenas. De igual manera podrían hacerse acreedores al Premio La Musa los compositores Leo Brouwer, Rubén Fuentes, Ramón Arcusa, Luis Gómez Escolar, Jose María "Chema" Purón y José Enrique "Chelique" Sarabia.

La tercera entrega de los premios La Musa se llevará a cabo el 15 de octubre en el Fillmore at Jackie Gleason Theatre en Miami Beach, donde los compositores seleccionados serán incorporados al pabellón.

El período de votación para los premios comenzará el miércoles y concluirá a la medianoche del 15 de marzo. El público podrá votar por sus compositores favoritos a través del sitio http://www.latinsonghall.com. Los candidatos seleccionados para incorporarse al Pabellón serán anunciados en conferencia de prensa el 27 de abril.

La LSHOF es una fundación sin fines de lucro establecida en 2012 por los productores musicales Rudy Pérez y Desmond Child para honrar a los compositores latinos.