Prevén que Juan Gabriel deje pronto el hospital

La cineasta María Teresa Suárez, amiga del intérprete, aseguró a ¡hey! Que 'Juanga' podría salir esta misma noche.
El cantante Juan Gabriel recorrerá 22 ciudades de EU.
El cantante fue internado en Las Vegas. (Especial)

México DF

Luego de que médicos estadunidenses reportaran como 'delicado' al cantante Juan Gabriel, quien fue internado este lunes en el hospital Southern Hills, de Las Vegas, ya que presentó un fuerte cuadro de neumonía, su amiga, la cineasta María Teresa Suárez, indicó que el artista pronto dejará el centro hospitalario.

"Se le bajaron la defensas debido al aire acondicionado (de los hoteles), porque ha estado de gira y ha estado cantando. Me escribí con él antier (domingo) y estaba bien; en la mañana (de hoy) hablé con una gente cercana de él y me comentó que lo más probable es que salga mañana del hospital, pero sí está delicado. Fue por el cambio de clima y de tanto estrés, porque anda de concierto en concierto", señaló Suárez en entrevista telefónica con ¡hey!

La emergencia que vivió Juan Gabriel se dio luego de su actuación en el Mandalay Bay Event Center de Las Vegas, Nevada, no obstante, se informó que el 'Divo de Juárez', había presentado molestias en días pasados, durante su show en Nueva York, pero no quiso cancelar sus presentaciones en la Unión Americna.

Debido a las complicaciones en su salud el cantautor se verá obligado a posponer sus conciertos de este miércoles y jueves en Los Ángeles, así como en San José, California, planeadas para el próximo sábado.

"Sí, presentó un cuadro de neumonía, mañana que salga del hospital le van a dar unos días de reposo, si no es que sale hoy mismo por la noche, porque él es muy 'de su casa'. Yo creo que se irá a Cancún", agregó María Teresa, quien en próximas horas hablará con la familia de Juan Gabriel, particularmente, con su hijo Iván, para conocer a detalle la condición anímica del artista, y los planes que tendrá para su reposo.

Suárez estuvo en comunicación con el representante de Juan Gabriel y con su asistente de hace más de 30 años. Debido al reposo necesario que se estima sea por 20 días más, se prevé que el intérprete tampoco pueda cumplir con sus compromisos en la Feria del Caballo de Texcoco, pactados para el 22 y 23 de abril, así como se espera que cancele también sus conciertos de Los Ángeles, Perú, Chile, Argentina Paraguay y Bolivia, planeados para los primeros 15 días de mayo.