Juan Gabriel se recupera en casa

Tras abandonar el hospital, 'El Divo de Juárez' reposará hasta que reanude su agenda, el 5 de septiembre.
Juan Gabriel en el Parque Fundidora.
Juan Gabriel volverá a sus compromisos el 5 de septiembre. (Roberto Alanís)

México

El cantautor Juan Gabriel abandonó el Southern Hills Hospital & Medical Center de la ciudad de Las Vegas, Nevada, tras presentar mejoría del cuadro de neumonía que lo obligó a internarse el pasado 14 de abril. 'El Divo de Juárez' se mantendrá en reposo, hasta que reanude sus compromisos el próximo 5 de septiembre.

"Está confirmado, Juan Gabriel salió del hospital y está descansando en su casa. Los doctores autorizaron la reanudación de la gira 'Volver 2014' en septiembre, y consideran que estará más fuerte que nunca", expresó Diana Baron, propietaria de D.Baron Media Relations Inc. (promotora de la gira del cantautor en Estados Unidos) a ¡hey!, en entrevista electrónica.

CMN Events, los productores de la gira, indicaron que Juan Gabriel "hará su regreso triunfal a los escenarios el 5 de septiembre en el American Airlines Arena de Miami y se presentará en todas las ciudades donde fue originalmente programado.

"(En) Miami, Newark, San José, Denver y Oakland el público que ya compró los boletos puede utilizarlos para las nuevas fechas, no hay necesidad de obtener nuevos boletos. Aquellas personas que no puedan asistir en la nueva fecha del concierto, deben comunicarse directamente adonde compraron los boletos para que les reembolsen su dinero", anunciaron.

En tanto, en Los Ángeles los recitales tendrán lugar el 18, 20 y 21 de septiembre: "Los portadores de boletos para estos conciertos deben guardar los originales, los cuales serán validados en las nuevas fechas mencionadas anteriormente. Si el público no puede asistir a los conciertos en las nuevas fechas, podrán obtener su reembolso hasta el 2 de junio en el lugar donde compraron los boletos", indicó CMN Events.

Por su parte, Silvia Urquidi, amiga de Arturo Aguilera Valdez, nombre real del artista, informó a este medio que para mayor comodidad y control del cantautor, la habitación que ocupa en su casa familiar está adecuada con todos los aditamentos que tenía en el hospital de Nevada.