Juan Casaos ofrecerá concierto con filarmónica en el Lunario

Jóvenes músicos de Oaxaca mostrarán su talento junto al cantante grupero.
Juan Casaos plasmará las tradiciones de su pueblo natal en la música.
Juan Casaos plasmará las tradiciones de su pueblo natal en la música. (especial. )

México

En el Lunario del Auditorio Nacional se presentará Juan Casaos, vocalista de la banda La tregua, que en compañía de La filarmónica infantil y juvenil de Santiago Xiacuí, ofrecerá un concierto lleno de arte el próximo 22 de julio.

"El disco fue grabado al aire libre en la sierra, por el momento ya nos encontramos grabando el segundo disco, y para la presentación que tendremos aquí en Lunario pues estarán presentes las obras pictóricas que los maestros Gustavo Vilchis y Raúl Cano realizaron para cada una de las 10 canciones que tocaremos, las cuales retratan las letras de estas, junto a un ballet que nos acompaña y la música de la filarmónica con canciones originales del acervo oaxaqueño", dijo Casos, quien busca enriquecer a la comunidad de Santiago Xiacuí con este proyecto.

El proyecto de la filarmónica nace con el respaldo del cantante grupero, quien desde hace un año ofrece educación musical a los miembros más jóvenes de la comunidad en el estado de Oaxaca, por lo cual además de estar en el Lunario, el proyecto se presentará en el marco de la Guelaguetza este año.

"Este proyecto lo iniciamos aproximadamente hace un par de años con los jovencitos de mi pueblo, quienes serán las nuevas generaciones de los músicos y debido al problema de la migración tratamos de apoyar a estos nuevos talentos para que se interesen en las tradiciones de la región. Debido a las inquietudes de los jóvenes de no salir a tocar más que ha fiestas patronales, iniciamos este recorrido por algunos foros del país", agregó el músico, quien porta vestimentas diseñadas por talento local de su pueblo natal.