Juan Luis Guerra: al son de la bachata

El cantautor dominicano ofreció clases de baile en el Auditorio Telmex Y tuvo como espectadores a Juanes y Fher de Maná.

Guadalajara

Baile y romance se mezclaron durante el concierto que entregó el cantautor dominicano Juan Luis Guerra en el escenario del Auditorio Telmex.

Más de seis mil 500 asistentes, entre los que se encontraban en un palco especial el colombiano Juanes y  Fher de Maná, quienes también disfrutaron el show al ritmo de bachata y merengue.

En la hora con 40 minutos que  duró el concierto titulado A son de Guerra Tour, el público permaneció parado para mover con libertad la cadera y los brazos de un lado a otro. Además un entusiasta grupo recorrió los pasillos brincando y bailando.

La fiesta comenzó a las 21:03 horas con una gran ovación.

"Buenas noches que bueno estar con ustedes, todos arriba a bailar" dijo Juan Luis Guerra y su petición tuvo eco con la canción "Me sube la bilirrubina".

En la pantalla colocada al centro del escenario nombrada como "Guerra TV" se transmitieron videos como el del tema "Ojalá. Que llueva cafè", el cual fue de los más coreados.

El cantautor agradeció  la presencia de personas procedentes de diversos países: Colombia, Venezuela y su tierra República Dominicana.

Juan Luis Guerra confesó que tenía 29 años de casado y dedicó la bachata "Bendición"  a su esposa y envió  un mensaje en especial para los hombres al compartir el truco para mantener a la pareja:  "El que ama a su esposa, se ama a sí mismo" y en la pantalla se proyectó la letra de la canción.

Además de canciones ofreció clases de baile con el pasito de gracias y pidió al público que levantara  la mano izquierda y la colocara  en la oreja para seguir el ritmo cadencioso.

Juan Luis presentó a su banda 4.40 integrada por 13 músicos y tres coristas, quienes lo apoyaron tocando temas de antaño y nuevas canciones como  "En el cielo no hay hospital", "Bachata rosa" y  " las llaves de mi corazón".

Después de una hora con 40 minutos se despidió con "Burbujas de amor" y " Las avispas".

La gira por México de Juan Luis Guerra y la banda 4. 40 continuará,  el sábado ofrecerán concierto en el DF y el domingo se presentarán  en Monterrey.