Acusan por violación a baterista de Journey

Deen Castronovo fue enviado a rehabilitación por un juez, posteriormente tendrá que afrontar duros cargos que se le realizaron en el estado de Óregon.
El músico enfrenta graves ausaciones, además de una serie adición.
El músico enfrenta graves ausaciones, además de una serie adición. (AP)

Salem, Óregon

El baterista de Journey Deen Castronovo tendrá que usar un grillete electrónico para monitorear sus actividades e iniciar una rehabilitación por drogas cuando salga de prisión mientras espera su juicio por violación y otros cargos de delitos graves.

El juez del condado de Marion Thomas Hart emitió estas estipulaciones para Castronovo en una audiencia el viernes, reportó KATU-TV.

Castronovo, de 50 años, fue arrestado el 14 de junio por cargos de agresión y amenazas, considerados menores, después fue liberado bajo fianza y se le ordenó que no se pusiera en contacto con la supuesta víctima.

Más adelante un jurado acusador presentó los cargos más serios incluyendo el de violación. Castronovo fue puesto en tras las rejas nuevamente después de que las autoridades dijeron que llamó y escribió mensajes de texto a la presunta víctima, incluyendo mensajes con amenazas suicidas y disculpas.

El viernes en la corte, Castronovo dijo que sus acciones se debían a su adicción a las drogas y dijo que esto lo ha afectado bastante. "Perdí mi trabajo, perdí mi libertad", dijo.

El juez fijó su fianza en 200.000 dólares. Posiblemente Castronovo sea liberado de prisión para comenzar su rehabilitación hasta el lunes o el martes.

El abogado de Castronovo espera que siga bajo tratamiento hasta octubre.

En 2012, Castronovo fue sentenciado a 80 horas de servicio comunitario y se le ordenó asistir a clases para el control de la ira después de un episodio de violencia doméstica.

Castronovo había sido parte de Journey desde 1998, cuando reemplazó a Steve Smith.