José José privilegiado al cantar en Guadalajara

El príncipe de la canción se presentará el próximo sábado 16 en el Teatro Diana para entregar a los tapatíos una noche inolvidable.
Presentó su reciente producción.
José José (Luis Ortiz)

Guadalajara

“La Nave del olvido”, “Payaso” y “Almohada”, son sólo algunos de los temas que nos llevan inmediatamente a recordar a uno de los íconos más reconocidos y consagrados de la música popular latinoamericana desde hace 50 años: José José.

El público asistente al Teatro Diana el próximo sábado será testigo de una noche en la que el cantante mexicano califica como una oportunidad de “gozar de su amable presencia (del público). Para mi estar aquí en Guadalajara cantándoles es un privilegio”, aseguró José José.

Con sus más de cinco décadas en los escenarios, “El Príncipe de la Canción” no solamente se ha convertido en el favorito de anteriores generaciones sino que actualmente sigue marcando los gustos de un público más joven:

 “Estoy feliz de poderles compartir una discografía de 30 LP’s. Yo le canté a los jóvenes de mi época, a sus papás y a sus abuelos, ahora le estoy cantando a sus hijos y a sus nietos. Es hermoso llegar al escenario y hay jovencitos de 15 años que te pasan un papel pidiéndote que les cantes ‘La Nave del Olvido’, canción que ya tiene más de 40 años en el mercado, es algo mágico”, afirmó el intérprete para ¡Hey! de MILENIO.

José Rómulo Sosa Ortíz, nombre real del cantante, también señaló que los padres y compositores, son los encargados de llevar su música a los jóvenes: “el estar en casa de sus papás y sus abuelos con el mensaje de Dios que llega a los compositores y estos a su vez nos entrega a los cantantes sus composiciones nos lleva hasta ellos”.

Al ser cuestionado sobre si le gustaría componer nuevamente como lo hizo anteriormente en contadas ocasiones, el cantante que ofrecerá un concierto para celebrar 50 años de trayectoria musical, dijo: “Soy intérprete, ya intenté componer, tengo algunas cosas, pero nunca al nivel de Armando Manzanero”.

Durante una rueda de prensa el mexicano señaló que aún no piensa en el retiro, ya que continuará con el compromiso de seguir adelante con la carrera musical de sus hijos, sobre todo con la más pequeña, Sarita.

“No (piensa en el retiro), tengo un compromiso muy grande con mis hijos, sobre todo con la pequeña. José Joel es un profesional, igual que Marisol en la canción, los mayores ya tienen trabajo. Me falta dedicarme a la pequeña porque tiene más trabajo. Ella está estudiando piano, es músico, está estudiando guitarra, piano y bajo. Ella compone y canta, hay que tener más cuidado con ella;  todos canta y actúan pero ella apenas va comenzando”