Bandas homenajean a José José

"Desesperado" fue el primer tema que se escuchó en el foro en voz de Los Daniels.
José José acudió a Televisa San Ángel, donde se llevó a cabo el evento.
José José acudió a Televisa San Ángel, donde se llevó a cabo el evento. (especial)

México

Durante la celebración de los 20 años del canal Ritmoson Latino, algunas bandas jóvenes de rock aprovecharon para homenajear al príncipe de la canción por su trayectoria que rebasa los 50 años.

José José acudió a Televisa San Ángel, donde se llevó a cabo el evento, y con la sencillez que lo caracteriza saludó a fanáticos y organizadores.

"Lo que más cosas bonitas me ha dejado estos 50 años de carrera es la amistad de la gente, del público al que consideró mis amigos", dijo el cantante minutos antes de ser homenajeado.

"Desesperado" fue el primer tema que se escuchó en el foro en voz de Los Daniels, quienes aseguraron, en conferencia, tener muchas influencias de la música de José José, a quien admiran.

La segunda canción interpretada fue "Voy a llenarte toda", en una versión acústica de Jotdog, María Barracuda, vocalista de la agrupación, no podía ocultar los nervios que le provocaba cantar frente al histrión, mismos que cesaron cuando José José se acercó a ella para saludarla y alabar la interpretación.

En repetidas ocasiones José José ha mencionado su agradecimiento por el seguimiento que le dan las generaciones musicales jóvenes a su música, ejemplo de ello es la nueva versión de "Mi vida", hecha por DLD, que también sonó en el festejo.

El festejo del canal musical duró más de cuatro horas, entre las figuras que desfilaron por el escenario, se menciona Juan Magan, el español que puso a todos a bailar con su ritmo electro-latino al interpretar los temas "Mal de amores", "Como el viento" y "Bailando por ahí"

Río Roma impregno el ambiente de su romanticismo con "Tú me cambiaste la vida", "Hoy es un buen día", entre otros, mientras que David Bisbal recordó sus inicios con "Ave María", "Dígale" y su más reciente sencillo, "Diez mil maneras".

Por su parte, la ley presumió su reencuentro con "Día cero", "Hombre", "Olvidar", "Aquí" y "El duelo"; minutos antes de que Juanes cerrara la noche con broche de oro con "La luz", "Mil pedazos", "A Dios le pido", "Me enamora", "Una flor" y "La camisa negra".