José José sigue estricto tratamiento médico para su regreso a los escenarios

Los problemas de salud por los que atraviesa en príncipe de la canción le han generado problemas económicos, por lo que asegura estar preparado para trabajar y solventar sus deudas.
José José
(Cortesía)

México

Seguro de tener las herramientas para presentarse ante sus fanáticos como ellos se merecen, José José tiene preparadas cinco fechas al norte del país durante diciembre, con la posibilidad de cerrar el año con un concierto en el Distrito Federal. El cantante de 65 años tiene deudas por cubrir, además, considera: "necesito agradecerle al público estos 50 años de carrera que me ha regalado. Eso hay que celebrarlo en todo el continente".

El intérprete de "Amar y querer" ha tenido que cubrir los gastos que generan sus estancias en hospitales por múltiples padecimientos, como la enfermedad de Liams que hace seis años le provocó una parálisis que sigue combatiendo, y la caída que le ocasionó dos fracturas en la cadera.

"Sí estoy en condiciones, pero yo toda la vida he explicado que tengo una lucha muy grande desde hace seis años con la enfermedad de Laims que fue lo que me produjo la parálisis facial. Lo primero que pude recuperar fue mi cara gracias a las terapias, a los ejercicios... mi lucha hasta la fecha es recuperar la ventilación de mi pulmón de lado izquierdo, la movilidad de mi cuerda vocal izquierda y la digestión correcta y absorción de mis alimentos", explicó el intérprete.

El llamado príncipe de la canción recibe un tratamiento especial de "ventilación y desinflamación" que le da fuerza a su voz, sin embargo, los medicamentos que utiliza son contraproducentes:

"Yo que soy diabético, no las puedo usar todos los días, entonces me oyen hablar con dificultad a veces. Pero para trabajar yo me ventilo, desinflamo y bendito sea Dios... ahí está la grabación del show de Querétaro, donde me caí en el escenario, se escucha como la gente se lo merece, con control de calidad que me corresponde ofrecerle al público. Gracias a Dios ya lo puedo hacer de una manera normal", aseguró.

El cantante ha pensado en el riesgo que corre, "pero tengo problemas económicos y necesito cubrir mis deudas, bendita sea la insulina que me ayuda a bajarme el azúcar inmediatamente después de haber desinflamado pulmones y garganta.

Así es como estoy trabajando con un control médico estrictísimo para evitar más problemáticas en mis ojos, ya estoy operado de los dos por el azúcar y desde luego que no me voy a volver a meter en un problema de ese nivel, por eso hay que regular las presentaciones para cubrir todas las deudas y dejar descansar al organismo del uso de los desinflamantes que elevan el azúcar", declaró.

Las fechas que tiene agendadas, son:

11 de diciembre, Tampico.

13 de diciembre, Cd. Victoria.

14 de diciembre, Nuevo Laredo.

17 de diciembre, Coahuila.

21 de diciembre, Monterrey.

31 de diciembre, Distrito Federal.

14 de febrero, Querétaro.