Develan busto del compositor José Alfredo Jiménez

Durante la develación estuvieron directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de México, entre ellos, Martín Urieta y Manolo Marroquín.
José Alfredo Jiménez es el compositor del tema "El Rey".
José Alfredo Jiménez es el compositor del tema "El Rey". (especial)

Cancún, Q.Roo.

Autoridades municipales y familiares de José Alfredo Jiménez develaron un busto del compositor mexicano conocido mundialmente por el tema "El rey", como parte de los esfuerzos que se realizan desde hace cerca de 20 años para reactivar el primer cuadro de la ciudad.

En el marco de los festejos conmemorativos por el cuadragésimo aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez, los hijos del cantautor, Paloma y José Alfredo Jiménez Jr., donaron a la ciudad la obra, creación del artista Ariel de la Peña.

En entrevista , José Alfredo Jiménez Junior explicó que para la familia es un honor que se tenga un busto con la figura de su padre, sobre todo porque se trata del principal destino turístico de México y que muchos extranjeros conocen el país desde esta ciudad.

"Estamos muy agradecidos porque además nos regalan un pedacito de Cancún, parte del terreno donde estará su busto, ya hasta nos sentimos dueños de un pedacito de la ciudad", agregó.

Explicó que Cancún "es un destino que visita mucha gente y queremos que conozcan la obra de José Alfredo Jiménez".

Esta tarde, autoridades municipales y los hijos del compositor nacido en Guanajuato develaron en la recién rehabilitada avenida Tulum el busto del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.

En un encuentro con la prensa, estuvieron directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de México, entre ellos, Martín Urieta y Manolo Marroquín.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el busto es obra del artista Ariel de Peña, tiene un 25 por ciento de aumento a la escala natural para que pueda ser mejor apreciada, cuenta con una altura de 85 centímetros y está hecha de bronce.

"Me tardé 10 años en su proyección y tres meses en su elaboración", precisó el autor.