“Mi relación con México es paulatina”: Jorge Drexler

El músico asegura que en su nuevo disco 'Bailar en la cueva' tiene más elementos de nuestro país de lo que se puede apreciar a simple vista.
Jorge Drexler comentó que uno de los elementos más representativos,en su nuevo disco, son los duetos que se incluyen.
Jorge Drexler comentó que uno de los elementos más representativos,en su nuevo disco, son los duetos que se incluyen. (especial)

México

Jorge Drexler está de visita en Ciudad de México para presentar su nuevo disco, 'Bailar en la cueva', en el que señaló que nuestro país tiene amplia presencia en sus ritmos y letras, a pesar que a simple vista no se aprecie. Para el cantautor la dinámica que ha establecido con Tierra Azteca se la toma con calma.

"Es un país tan grande, variado y con una personalidad tan fuerte, que mi relación con México es paulatina, se va abriendo, me voy abriendo, nos vamos conociendo de a poco; es tan diferente a Río de la Plata, entonces es un descubrimiento, una eterna fascinación, no exenta de impresión, porque es grande", dijo Drexler en entrevista con ¡hey!

Por ello, Jorge enfatizó que debido a estos elementos "venimos con alegría, con fascinación a un lugar que siempre es tan colorido y vistoso".

La inspiración que le ha dado en varias ocasiones nuestro país fue incluido en 'Bailar la cueva': "Me parece que México está presente en más cosas de las que se ven (en el disco), en la estructura de algunos versos, en la décima que se practica tanto aquí en el son jarocho, que está en canciones como 'El triángulo de las Bermudas', hay una especie de ranchera que es 'Todo cae'", señaló.

Además en este álbum, una de los elementos característicos son los duetos: "Es muy importante para mí incluir en el disco no solo una parte de mi actividad y del cuerpo, los pies, porque este disco surge de los pies, sino una parte del continente, que se me ha abierto los últimos cuatro años de gira con 'Amar la trama'.

"He conocido muchos países que no conocía e interactuado con personas de diferentes ciudades. Tengo la suerte de tener una representación latinoamericana muy extensa en el disco, a través de ritmos de personas: Caetano Veloso, de Brasil, nuestro gran maestro, fue como un sueño hecho realidad (hacer dueto en el tema 'Bolivia'), está la maravillosa Ana Tijoux y luego también Liliana Saumet de Bomba Estéreo y a Visitante de Calle 13", finalizó Drexler.