Mejora salud de la cantante Joni Mitchell

Su presentante y quien ha estado muy cercana a la artista declaró que la leyenda del folk se recupera de un aneurisma cerebral.
Hace unas semanas la cantante fue hospitalizada tras quedar inconsciente en su casa.
Hace unas semanas la cantante fue hospitalizada tras quedar inconsciente en su casa. (Especial)

Nueva York

La leyenda del folk Joni Mitchell se recuperará completamente de un aneurisma cerebral que padeció en marzo y, a diferencia de lo que indican algunos reportes, está en capacidad de hablar, dijo un representante de la artista el domingo.

David Crosby, otra gran figura del folk rock muy cercana a Mitchell, había dicho en una entrevista divulgada el viernes que la cantante ya no podía hablar y que no estaba claro si mejoraría.

Pero la representante de Mitchell, Leslie Morris, si bien confirmó que la canadiense de 71 años sufrió un aneurisma, aseguró que los demás detalles son "bastante especulativos".

"La verdad es que Joni está hablando, y habla bien", dijo Morris en un comunicado publicado en la página web de Mitchell.

"Todavía no camina, pero lo hará en el futuro cercano y está haciendo fisioterapia diariamente".

"Está descansando cómodamente en su propia casa y mejora cada día. Se espera que se recupere del todo", escribió.

Crosby, quien mantuvo una breve relación con Mitchell en los años '60, había dicho en un foro difundido por internet por The Huffington Post que Mitchell padeció "algo muy fuerte" y que "todavía no habla".

La cantante y guitarrista fue hospitalizada de emergencia en Los Ángeles (oeste de Estados Unidos) el 31 de marzo pasado. Desde entonces circulan numerosos rumores sobre su estado de salud.

Fue una figura importante en la generación de roqueros que cobraron notoriedad en los años 1960, con éxitos como "Big Yellow Taxi," "Woodstock" y "Both Sides, Now".

Activista a favor del medio ambiente, entre otras causas, Mitchell es conocida por su voz de contralto y una forma peculiar de afinar su instrumento, aunque luego experimentó con música electrónica.