Muere el cantante Joe Cocker a los 70 años

Cocker fue conocido por una versión del tema "A Little Help From My Friends", compuesto por John Lennon y Paul McCartney, con el que alcanzó el número uno en las listas en 1968.

Londres

Joe Cocker, el legendario cantante británico de blues y rock detrás de éxitos como "You Are So Beautiful", murió a los 70 años, informó el lunes su agente.

Originario de Sheffield, una ciudad industrial en el norte de Inglaterra, Joe Cocker falleció la noche del domingo en Estados Unidos. Fue "sin duda el mejor cantante de rock/soul que ha producido Gran Bretaña", dijo su agente Barrie Marshall en un comunicado.

Cocker ganó notoriedad en la década de los '60 gracias a su recordada versión de "With a Little Help From My Friends", una canción de Los Beatles que el británico interpretó con su característica voz ronca en el festival de Woodstock en agosto de 1969.

Ringo Starr, el exbaterista de los "fabulosos cuatro", rindió homenaje a su compatriota: "Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker, es el deseo de uno de sus amigos. Paz y amor", escribió en un tuit.

Entre sus mayores éxitos se incluyen "Night Calls" y "Up Where We Belong", un dueto con Jennifer Warnes que formó parte de la banda sonora de la película "An Officer and a Gentleman" (1982). También es célebre su interpretación de "You Can Leave Your Hat On", tema principal de la película "Nueve semanas y media" (1986).