La fama es una mierda: Joaquín Sabina

El cantautor se encuentra en México con su gira '500 noches para una crisis'; el viernes ofrecerá el primero de cinco conciertos en el Auditorio Nacional.

México

Con casi cuatro décadas de trayectoria musical y cientos de conciertos alrededor del mundo, Joaquín Sabina sigue padeciendo el peso del éxito, sin embargo sabe diferenciarlo y tomar lo que le place de él.

"La fama es una mierda, a mí lo que me gusta es la gloria", declaró el español en conferencia de prensa.

El recorrido de su gira '500 noches para una crisis' dará inicio en el Auditorio Nacional el viernes próximo, donde ofrecerá cinco conciertos; además, visitará ciudades como Monterrey, Guadalajara y Puebla.

El cantautor, que ha hecho éxito temas como "Contigo" y "19 días y 500 noches", goza de visitar México con sus conciertos, pues además de que el país lo influencia para crear música ha podido apreciar la diversidad.

"A mí de México me gustan los antros, como ustedes les dicen. Me gusta el pueblerío, el tequila, los gusanos de maguey; me gusta absolutamente todo el picante y además me gusta que no hay un solo México, sino muchos.

"Por suerte este oficio me ha dado la oportunidad de viajar a casi todos y lo seguiré haciendo disfrutándolo mucho", concluyó.