Restos de Joan Sebastian se dirigen a Juliantla

Tras la misa en Juliantla, se espera que la caravana fúnebre lleve los restos del músico a la ciudad de Taxco, también en el estado de Guerrero, donde haría otro recorrido por las calles.
La gente salió a las calles para despedir a su ídolo.
La gente salió a las calles para despedir a su ídolo. (AP)

Juliantla, México

Tras una semana en la que el dolor por la partida del cantautor mexicano Joan Sebastian fue compartido por miles de personas en diferentes ciudades, los restos del 'Poeta del Pueblo' se encaminaban hacia su natal Juliantla, en el estado sureño de Guerrero, donde se celebrará una misa de cuerpo presente.

Los habitantes de Juliantla aguardaban la llegada de su más digno representante. Cerca de un millar de personas se habían reunido en las calles del pueblo, que fueron adornadas con flores, moños, fotografías y letreros con palabras de despedida. También se habían dado cita músicos que interpretaron las piezas que lo hicieron famoso, y otros, como Esteban Reyes Chávez, quien compuso una canción en su honor.

La misa se realizará en la Iglesia de la Candelaria, cerca de la humilde casa donde nació Joan Sebastian, que pese a no estar habitada desde hace varios años es mantenida por su familia en perfectas condiciones.

Tras la misa se espera que la caravana fúnebre lleve los restos del músico a la ciudad de Taxco, también en el estado de Guerrero, donde haría otro recorrido por las calles, informaron medios locales.

Los restos de Joan Sebastian serán finalmente depositados en el panteón de Juliantla. El músico falleció el lunes a los 64 años tras una larga lucha con el cáncer.

Sus funerales comenzaron en su rancho en Teacalco, Guerrero, y continuaron en Cuernavaca y la Ciudad de México. En todos estos lugares el astro ha sido despedido por multitudes conmovidas por la pérdida del autor de canciones como 'Secreto de amor' y 'Tatuajes'.