Joan Sebastian se retira del jaripeo

El cantante dejará los espectáculos ecuestres tras 40 años de disfrutar de las suertes.
Joan Sebastian
Joan Sebastian (Notimex)

Cuernavaca

Aclarando que el retiro de los espectáculos en ruedo no significa el final de su carrera musical, Joan Sebastian se prepara para emprender "La última maroma", que iniciará el 22 de febrero en Iguala, Guerrero.

"No estoy diciendo adiós a los ruedos pero sí estoy retirándome de los caballos y el espectáculo de jaripeo, nada más", aseguró Joan.

Aceptando que su decisión es influida por los problemas de salud por los que ha atravesado en los últimos años, el cantante prefiere más tiempo de calidad sobre el escenario.

"Tiene mucho que ver en las enfermedades, yo fui midiéndole el agua a los camotes, como dicen en mi tierra, después de haber dejado no sólo los jaripeos, sino también los palenques, todos los escenarios durante año y medio, más o menos, me su cuenta de que necesitaba del cariño, el aplauso regrese", explicó el cantautor que ve a sus caballos como terapia.

Su decisión da tranquilidad a su familia, "tengo 62 años. No me retiro porque ya no pueda aguantar. Tuve caballos muy briosos, mi cuerpo estaba para esas faenas, después del cáncer note que mi cuerpo mermaba", dijo el cantante.

Mientras prepara su nueva producción que lleva como título "Cruzando el mar", Joan deja en claro que nunca dejará de componer, "continúa mi vida como productor y compositor. Mientras este corazón lata seguiré teniendo la necesidad de comunicar mis sueños", expresó.