Presenta Joan Sebastian la 'última maroma'

La gira de Joan Sebastian, en la que se presenta por última vez sobre un caballo, llegó al Distrito Federal y fue presenciada por más de 15 mil espectadores.

México

Montado en un caballo blanco salió al ruedo Joan Sebastian, las miles de personas que lo acompañaron a La última maroma corearon gustosas el primer tema de la noche, "Con tu amor y mi amor", al que siguió "Tatuajes".

"Mi gente del Distrito Federal y sus alrededores. Maravillado con su cariño, agradecido con el creador que me ha permitido vivir tantas noches hermosísimas, como esta que ya empezó. Ojalá ustedes se vayan de aquí con una sonrisa en los labios", dijo el intérprete antes de iniciar "Amorcito mío".

Antes de terminar la melodía, una introducción musical permitió a Joan abandonar el ruedo para hacer el primer cambio de caballo y terminar la canción montado en un corcel negro al que hizo bailar alrededor de la pista.

Sin pausa, los músicos que lo acompañaban fuera del ruedo dieron inicio a los acordes de "Soy un idiota", tema coreado por algunos y capturado con los celulares por otros.

Cientos de sombreros se distinguían en las cabezas de los fanáticos, en su mayoría mayores de 30 años, que se ponían de pie cuando el caballo obedecía las órdenes del originario de Juliantla al mismo tiempo que interpretaba "Más allá del sol".

Para "Estuve" el cantante había abandonado el caballo y ocupado una silla cerca de sus músicos. Con guitarra en mano deleitó a la audiencia con "Me gustas" y "Eso y más".

"Estoy muy bien, gracias a Dios, solo soy un hombre de 62 años con genética de hipertensión", dijo Sebastian antes de tomar su medicina y continuar la bohemia con "La derrota", y "Estos celos", temas que otorgó a Vicente Fernández.

Y "para esa juventud que ya rebasó los 60 años", el cantante interpretó "Quién", melodía a la que siguió "Juliantla", responsable de que el rey del jaripeo regresara al ruedo en un nuevo caballo. "Aplausos a mi caballo", pidió Joan Sebastian para Messi, como lo nombró, al termino de "Diséñame".