Despiden a Joan en Garibaldi con "Las golondrinas"

La carroza con los restos del cantante fue recibida a ritmo de mariachi, mientras que unas 500 personas lanzaron pétalos de rosa para dar el último adiós al 'Rey del jaripeo'.
Alrededor de 500 personas se congregaron en Plaza Garibaldi para despedir al cantautor.
Alrededor de 500 personas se congregaron en Plaza Garibaldi para despedir al cantautor. (Cuartoscuro)

México, DF

Los restos mortales de Joan Sebastian fueron recibidos en Plaza Garibaldi, a ritmo de mariachi con el tema "Las golondrinas", para luego entonar "Sentimental", misma que fue coreada por más de 500 personas que rodearon la carroza.

La gente, en su mayoría tomada por sorpresa ante el paso del cortejo fúnebre, lanzaba aplausos y porras para despedir al creador de temas como "25 rosas" y "Tatuajes".

A la salida de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el cortejo fúnebre fue escoltado por ocho motopatrullas de protección y vialidad a velocidad moderada saliendo por Eje 8 para incorporarse a Lázaro Cárdenas y de ahí avanzar hacia la Plaza Garibaldi.

La carroza transitó lentamente por debajo de la base del Museo del Tequila, donde se escucharon "Las golondrinas", mientras que algunos restaurantes y bares de la zona ponían temas de Joan Sebastian, mismos que coreaban los visitantes a esos comercios.

En un momento en que la carroza con el cuerpo del Rey del jaripeo y el contigente que la escoltaba, detuvieron su marcha, José Manuel Figueroa, Julián Figueroa y Maribel Guardia aprovecharon para corresponder los saludos y muestras de cariño de la gente.

Después de recorrer avenidas del Distrito Federal, la carroza con los restos de Joan Sebastian, se trasladará a Cuernavaca, Morelos.