Recuerdan a Joan Sebastian en Premios Juventud

La muerte del cantante y compositor fue muy sentida por las estrellas que participaron en la celebración.
La hija de Jenni Rivera dijo extrañar al Rey del Jaripeo.
La hija de Jenni Rivera dijo extrañar al Rey del Jaripeo. (EFE)

MIami

Numerosas estrellas de la música y de la televisión homenajearon hoy en Miami, Florida (EE.UU), al reconocido cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, fallecido el lunes pasado a los 64 años de cáncer en los huesos.

Chiquis Rivera, hija de la fallecida Jenny Rivera, manifestó a Efe estar muy afectada por la reciente pérdida del artista ya que él estaba muy unido a su familia.

"Él, además de talentoso, es el maestro y una persona muy linda. Fue un gran amigo de mi mamá y me duele mucho porque ya se nos fue", comentó Rivera, muy afectada aunque reconoció estar "en paz porque él ya no sufre".

La cantante mexicana recordó que Sebastian estuvo en la boda y en el funeral de Jenny Rivera, por lo que su familia está viviendo unos momentos "muy difíciles".

Otros famosos que asistieron a la ceremonia de entrega de los Premios Juventud que se celebra hoy en Miami señalaron que Joan Sebastian, considerado uno de los artistas mexicanos más respetados, deja un gran legado cultural a la industria de la música latina.

En ese sentido, el joven cantante mexicano Fernando Corona señaló que el también compositor será "un icono para siempre".

"Con esta noticia la verdad es que estoy muy triste, pero su música siempre va a estar ahí y nosotros vamos a estar disfrutando de ella siempre", apuntó.

Por su parte, el popular cantante mexicano El Dasa dijo que Joan Sebastian "era uno de los cuatro grandes" de la música latina.

"Se apagó una luz de la cultura mexicana, de la cultura musical, de las canciones bonitas. Se nos apagó una de las estrellas más grandes y un ejemplo para mí y para muchos de nuestro género", comentó Dasahev López Saavedra, mejor conocido como El Dasa, sobre el intérprete de éxitos como "Una noche más" o "Bandido de amores".

El artista, que logró 5 premios Grammy y 7 Grammy Latino a lo largo de su carrera, falleció este lunes 13 de julio a consecuencia de un cáncer de huesos que le diagnosticaron a principios del año pasado.

A pesar de este ambiente de dolor y respeto por la reciente pérdida del artista mexicano, las estrellas acudieron un año más a esta cita de verano en la capital del Sol, que reúne a grandes personalidades del mundo del espectáculo, como Ricky Martin, Pitbull, Maluma o J Balvin.

Los vestidos cortos y coloridos predominaron este año en la alfombra de los Premios Juventud, que se celebran en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

Entre ellos, destacó el vestido color marfil de Keepsake que lució Maite Perroni o el de un estampado muy colorido que llevó la cantante boliviana, Vanessa Añez, que cantó durante la misa del papa Francisco la semana pasada en Bolivia.

Este año, el tema principal de la gala que celebra su onceava edición era el videojuego. De hecho, la alfombra tenía detalles del clásico juego "Tetris" junto a otros conocidos personajes como Super Mario Bros.

El cantante Nacho, del dúo Chino y Nacho, admitió "que le encanta jugar a los videojuegos" aunque tuvo que dejar de hacerlo para dar ejemplo a sus hijos.

"Mi esposa no quiere que mis hijos se sumerjan en los videojuegos, como su papá, y entonces ahora tenemos que guardar las consolas", explicó.

El cantante colombiano J Balvin a su vez reconoció ser un gran aficionado de los videojuegos "desde el primer Nintendo" y que uno de sus favoritos era Mario Bros.

Por el contrario, el también colombiano Maluma confesó que no le gustaban demasiado los videojuegos y prefería pasar su tiempo libre jugando fútbol.