Fue raro estar en la banca: Joan Manuel Serrat

El cantante y compositor, quien fue nombrado como Personal del Año por la Academia Latina de la Grabación, asegura que ha vivido algo fantástico al hacer lo que le da la gana: cantar y componer. 
Serrat fue reconocido como Persona del Año en la XV edición del Grammy Latino.
Serrat fue reconocido como Persona del Año en la XV edición del Grammy Latino. (AP)

Las Vegas/Enviada

Una vez que había pasado el estrés por la emoción de haber sido reconocido como Persona del Año en la XV edición del Grammy Latino, Joan Manuel Serrat hizo público su agradecimiento y también aseguró haberse sentido raro por haber estado sentado y no en el escenario cantando sus temas.

Lo más extraño para mí es haber estado en la banca, me hubiera gustado cantar desde la primera canción. Eso fue extraño, estar sentado contemplando como tus compañeros van pitando tus canciones cada uno de una manera.

"Estos días los he disfrutado con mucha alegría, tuve un concierto con todo un grupo de compañeros, que fue una fiesta; he convivido, comido y bebido con ellos, y eso me dio oportunidad de disfrutar de una demostración de afecto", dijo el cantante al referirse al homenaje que se le hizo en el Events Center del Mandalay Bay, un día antes de la premiación que realiza La Academia Latina de la Grabación.

"Pero lo más extraño para mí es haber estado en la banca, me hubiera gustado cantar desde la primera canción, eso fue extraño, estar sentado contemplando cómo tus compañeros van pitando tus canciones cada uno de una manera, eso fue algo raro, no me acostumbré, aunque fue estupendo", dijo Serrat a tan solo unos minutos de haber interpretado "Mediterráneo" en la premiación del Grammy Latino, donde tampoco hubo limites en las ovaciones que le ofreció el público y a las que se sumaron muchos de sus compañeros, en reconocimiento a más de 50 años de trayectoria.


Franco, bromista y modesto

Reunido con los medios, Serrat se mostró tal como es, franco, como cuando destacó: "Yo nunca he vivido persiguiendo premios, cuando me los han dado, y he tenido la suerte de ser una persona a quien han tratado bien en ese sentido, me he sentido en general muy honrado.

Considero que he hecho algo fantástico que es hacer lo que me da la gana, componer, cantar, y la gente me ha acompañado en ese camino.

La transparencia del cantante español, también se evidenció cuando precisó: "Yo escribo canciones para que la gente las cante, no tanto para mí, cuando las cantan mis compañeros me parece extraordinario. En el homenaje, por ejemplo, Diego Torres hizo una versión maravillosa de "Penélope", incluso muy diferente a la que tiene grabada, por lo que pensé en buscarlo para integrar esa versión a mi repertorio y cantarla este año".

El Serrat con sentido del humor hizo su aparición de forma inmediata, cuando se le preguntó si consideraba que ya había cumplido su misión en el terreno musical.

"No me entierres, siento que he llegado aquí pasito a pasito, no siento que haya tenido una misión, considero que he hecho algo fantástico que es hacer lo que me da la gana, componer, cantar y la gente me ha acompañado en ese camino, el cual pienso seguir haciendo aunque usted me quiera retirar", expresó el músico acompañando sus frases con una espontánea sonrisa.

El perfil modesto del español también apareció en la cita con la prensa, cuando se le hizo el comentario de que los artistas que participaron en su homenaje, coincidieron en la grandeza de su talento.

"Yo creo que ellos habían bebido un poco", comentó y volvió a sonreír.

"Me alegra mucho que mi trabajo lo consideren bueno y que eso les sirva para hacer el suyo, como a mí me ha servido el trabajo que hicieron otros para hacer el mío; y yo hago la música para el que uno quiera; y que te quieran tus compañeros es una satisfacción muy noble", dijo Serrat, quien se mostró muy complaciente con la prensa y respondió a cuanta pregunta se le hizo.

El hombre realista también se hizo presente en la sala, cuando habló de la vida: "Tal como están las cosas difícilmente podemos aspirar al futuro, si no somos capaces de cambiar las reglas con las que se mueve nuestro presente", concluyó el cantante.