Jenny & the Mexicats reafirma su estilo con 'Ome'

La agrupación presentó 'Ome', su segundo álbum  que contiene una mezcla de sonidos, desde los sones jarochos con country, hasta los sonidos balcánicos con bachata.
La agrupación continúa con la fusión de ritmos en su segundo álbum.
La agrupación continúa con la fusión de ritmos en su segundo álbum. (Especial)

México

Con un sonido fresco, bailable y fiestero, que mezcla ritmos que van del reggae al country y el guapango, Jenny and the Mexicats lanza su segundo álbum 'Ome' (Dos, en náhuatl).

Para presentar el material, el grupo prepara un concierto lleno de sorpresas, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

"Somos una banda fusión a la que le apasiona la música y eso nos ha dado la libertad de experimentar nuevos sonidos, en este disco hemos mezclado sones jarochos con country, balcánico con bachata, pero siempre con el sello Mexicats", explicó Pantera, guitarrista de la agrupación y quien diseñó el arte del álbum.

Como en su disco debut, 'Ome' incluye temas en español e inglés con el sonido de la guitarra flamenca, cajón, trompeta, contrabajo y percusiones.

"Tenemos la ventaja de ser una banda independiente, libre de hacer lo que desea, somos honestos con lo que hacemos y eso no lo cambiaríamos por nada", señaló Jenny, vocalista de origen inglés.

'Ome' fue producido por Juan García Álvarez y Juan Pablo Toch e incluye 13 temas: siete en español y seis en inglés, entre los que destaca 'Labios', de la banda sonora de la cinta 'Amor de mis amores', cuyo videoclip fue dirigido por el cineasta Manolo Caro.

Del material también se desprenden 'Boulevard', 'Sacha y Esteban', 'No dejes de quererme', 'Me and my man', 'Frenético ritmo', 'En este momento' y el cover 'No dejes de quererme', del compositor mexicano Ramón Inclán, entre otros.