Presume Jenny and The Mexicats Ciudad de México en video

La agrupación estrenó el clip de su más reciente sencillo, "Flor", mientras alista el lanzamiento de su nuevo disco. 
Flor
Flor (YouTube @Mexicatsofficial)

México

La banda Jenny and The Mexicats estrenó el videoclip del tema "Flor", que fue filmado en la Ciudad de México en el mercado de "Jamaica", en una pulquería del Centro Histórico, Xochimilco y en diversas locaciones de la capital del país.



A la par, la agrupación ya inició la grabación de su segundo disco que planea lanzar al mercado este año y con el cual desea consolidarse en el gusto del público.

La producción, aún sin título, reafirmará su línea musical mediante la mezcla de varios géneros y estilos, con temas que expresarán sentimientos y sensaciones.

En un comunicado, el percusionista español David González Bernardos detalló que el material, que incluirá canciones en español e inglés, está bajo la producción de Juan Pablo Toch y Juan García, artífices de su disco debut.

"No tienes por qué tener cien años de trayectoria para mostrar un registro de imágenes, nosotros hemos estado grabando todo y quizá podamos acompañar este nuevo disco con uno lleno de imágenes". Jenny.

Comentó que habrá un poco de reggae, lo cual no incluyó en su placa anterior, y cumbia a su estilo, con canciones que hablan un poco del amor y de disfrutar la vida al máximo.

El músico recordó que desde que tocaron en el Vive Latino 12, todo ha fluido de manera excepcional y prueba de ello es que tienen mucho trabajo, por lo que tomaron la decisión de grabar el material en México y no en Madrid, España.

Apuntó que la banda Jenny and The Mexicats ahora tiene muchos seguidores y fechas confirmadas, y que su objetivo es consolidarse en la música.

En torno a su nuevo disco, adelantó que contendrá alrededor de 13 temas, de los que saldrá el primer sencillo que aún no eligen.

González Bernardos mencionó que les interesa contar con la colaboración, en alguno de los temas, del trompetista cubano de jazz, Arturo Sandoval.

Jenny and The Mexicats está conformada por Jenny Ball (escritora, voz, guitarra y trompeta, nacida en Londres), Icho (contrabajo, de España), Pantera (guitarra, de México), David González Bernardos (cajón y percusiones, de México), una mezcla de nacionalidades, personalidades y estilos que amalgamados dan vida a una agrupación colmada de sonoridades.