Develarán busto en honor a Jenni Rivera en Monterrey

A un año de su muerte, recordarán a "La Diva de la Banda" con homenajes
Jenni Rivera es considerada la máxima exponente de la música de banda.
Jenni Rivera es considerada la máxima exponente de la música de banda. (Especial)

Monterrey

En el marco del primer aniversario luctuoso de Jenni Rivera, será develado un busto de "La Diva de la Banda" en la Arena Monterrey, el cual posteriormente se instalará en el municipio de Iturbide, Nuevo León, donde murió hace casi un año en un accidente aéreo.

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico en la entidad, Patricia Aguirre González, indicó que es una obra del escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio.

"El proyecto (del busto) es de la familia y sería develado en la Arena Monterrey", dijo Aguirre González, quien agregó que después será llevado a Iturbide, sin que necesariamente sea donde cayó el avión Learjet el 9 de diciembre de 2012 por la madrugada, luego de una actuación de la artista.

"Yo creo que debe ser en un lugar que no sea el del accidente, porque el acceso al sitio es muy complicado, pero sí en la plaza o alguna otra aledaña, que también haga que la gente vaya", manifestó.

Aguirre González comentó que desde hace meses la familia de la extinta cantante, por un lado, y su hermano Lupillo Rivera, por otro, expusieron su proyección de homenajes a realizarse tanto en el centro de espectáculos regiomontano, como en el sitio donde otras seis personas también fallecieron.

"La verdad, hemos sido muy respetuosos, porque obviamente es fuera de lucro, pero sí sabemos que es un fenómeno que va a atraer mucha gente de fuera, lo estamos viendo en las redes sociales, todos los días están hablando del tributo a Jenni, porque era una mujer que arrastraba muchas masas", mencionó.

"Por un lado tenemos el domingo en la madrugada la serenata en Iturbide, entonces, esto también ayuda mucho al pueblo, le lleva derrama económica", dijo.

El apoyo del gobierno de Nuevo León en esta serie de tributos será el de brindar seguridad en carreteras, coordinar labores con el municipio de Iturbide, Protección Civil y trámite de permisos, entre otros, para los eventos, que incluyen otro masivo en la Arena Monterrey.

"Nosotros somos facilitadores, no organizamos los eventos, ayudamos en toda la logística para que se pueda hacer, vendrá mucha gente y tenemos que estar preparados", dijo.

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico en la entidad dijo que no tienen estimados de la afluencia de fanáticos de Jenni Rivera a la sierra de Iturbide, al ser gratuito y la primera vez que se lleva a cabo, pero se está en disposición de colaborar.