Recordarán a Jenni Rivera con álbum

'1969-Siempre. En vivo desde Monterrey, Parte 2' es el nombre del material discográfico que conmemora a "La diva de la banda".
Ésta es la portada del disco '1969-Siempre. En vivo desde Monterrey, Parte 2'.
Ésta es la portada del disco '1969-Siempre. En vivo desde Monterrey, Parte 2'. (AP)

Los Ángeles

Jenni Rivera hubiera cumplido un año más de vida mañana. Para mantener vivo su recuerdo, su familia lanzó un día antes un nuevo álbum con música de su último concierto.

'1969-Siempre. En vivo desde Monterrey, Parte 2' incluye entre sus 20 éxitos "De contrabando", "Mi vida loca" y "Resulta", tema que se escucha ahora en la radio y que se lanzó en versiones mariachi, banda y pop.

El álbum le sigue a un CD/DVD homónimo lanzado en diciembre. Los temas fueron grabados en la Arena de Monterrey, México, donde la estrella de la música regional mexicana cantó por última vez antes de morir en un accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012.

"¡Feliz cumpleaños, hermana hermosa!", dijo en un comunicado Rosie Rivera, hermana de la cantante. "Es nuestro mayor orgullo y felicidad presentar la segunda parte de las cuatro horas de concierto de la 'Diva de la Banda Jenni Rivera'. Sentirás todas las emociones que ella y toda la arena de Monterrey sintió tres horas antes de su partida".

Rosie Rivera dijo el año pasado que la familia planeaba lanzar tres discos más en español y quizás otro en inglés. También dijo que buscarían a un director para filmar una película sobre su hermana.

El álbum ya es un éxito en iTunes, donde encabeza la lista de música latina en Estados Unidos y figura en el Top 10 de México.