Jay Z y Beyoncé se apoderan del Global Citizen Festival

La estrella del rap fue el cabeza de cartel del Global Citizen Festival en el Great Lawn, donde Beyoncé sorprendió al público actuando con su marido.
Beyoncé y Jay- Z en la gira On The Run.
Beyoncé y Jay- Z en la gira On The Run. (AP)

Nueva York

Jay Z actuó el sábado para miles de personas en el Central Park de Nueva York, y animó al público a ayudar a combatir la pobreza mundial, mientras Beyoncé daba la sorpresa de la noche al unirse en el escenario a su marido. 

El rapero pidió a los 60 mil asistentes —muchos de los cuales consiguieron entradas gratis haciendo trabajos como voluntarios— que apoyaran la iniciativa del Global Citizen Festival para poner fin a la pobreza en 2030.

"Estamos aquí por una buena causa", dijo en el escenario. "Quiero dar las gracias a todo el mundo aquí por este buen movimiento".

Vestido de negro, Jay Z subió a escena con una sudadera negra con el logo del festival y los nombres de otros intérpretes del evento, como Carrie Underwood, The Roots, Alicia Keys, Tiesto, fun. y No Doubt, que llevó a Sting como invitado especial para interpretar "Message In a Bottle", una de las favoritas del público.

El espectacular número de Jay Z abrió con el sonido de las canciones "New York, New York" de Frank Sinatra y "New York State of Mind" de Billy Joel. El rapero de Brooklyn se lanzó después con su propio himno neoyorquino, "Empire State of Mind", y siguió sacando partido a su amplio catálogo de éxitos, desde "Big Pimpin" a "Izzo (H.O.V.A.)" o "99 Problems".

Después salió del escenario, causando sensación entre el público al regresar acompañado de su esposa, Beyoncé. Ella le hizo los coros en "Holy Grail" —en la que bailó con entusiasmo— y "Forever Young", mientras la audiencia vitoreaba y cantaba con ellos.

Entre los temas que ofreció No Doubt hubo éxitos como "Don't Speak" y "Hey Baby", mientras que una embarazada Underwood ofreció "Before He Cheats" y una emotiva "Jesus Take the Wheel" con los ojos empañados.

El Global Citizen Festival coincide con la Asamblea General de Naciones Unidos. El primer ministro indio, Narendra Modi, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estaban entre los líderes mundiales asistentes en apoyo de la campaña anti pobreza.

Hugh Jackman presentó el espectáculo, que celebraba su tercera edición y también contó con Olivia Wilde y Jessica Alba.