Enamora a Jarabe de Palo sensualidad de Sariñana

La agrupación interpreta junto a la mexicana el tema "¿A dónde vas?" en su nuevo álbum, 'Somos'.
Pau Dones tiene mucha confianza en su nuevo sencillo.
Pau Dones tiene mucha confianza en su nuevo sencillo. (Especial)

México

Para Pau Donés, líder del grupo español Jarabe de Palo, ésta es una época de sueños cumplidos luego de que Santana realizara con Juanes un cover del tema "Flaca", que significó el despunte en su carrera artística en 1996. Ahora, con su nuevo material discográfico, tienen la oportunidad de presentarle al público el tema "¿A dónde vas?" que grabaron con Ximena Sariñana.

"Es una canción muy bonita, comercial, en donde ella nos regala su sensualidad en su manera de interpretar. Tenía muchas ganas de hacer algo con ella. Llevábamos años que estábamos tratándonos de seducir, o de cantar, y al fin lo conseguimos", comentó Donés, quien también recuerda con cariño el éxito que "Flaca" les otorgó hace 18 años.

"'La Flaca' es la canción que nos hizo conocidos, como 'Let it be' a los Beatles". Por ello, para el español ha sido tan importante que una de las figuras musicales que más admira decidiera hacer una nueva versión del tema.

"En este momento la (experiencia) que más ha marcado es lo de Santana. Cuando era un 'teenager' tenía mis discos de los Rolling, de Bowie, Lou Reed, Bob Marley y de Carlos Santana. Para mí esto es un sueño, si me pongo hace 20 años delante del papel y hay alguien que me diga que en 20 años Santana va a ser una versión de esto, para mí ésa es una de las grandes anécdotas de nuestra carrera", compartió Donés.

Jarabe de Palo presenta en México el álbum con el que cumple la mayoría de edad en la escena musical. Además de la canción en que Sariñana colabora, "Somos" incluye otros 11 temas que rescatan las posturas que Jarabe de Palo tiene respecto al acontecer social.

Pau Donés considera que actualmente vivimos en una época convulsa, con una fragilidad en lo referente a los valores sociales. Ése es el espíritu que predomina en el álbum que, a pesar de todo, otorga un rayo de esperanza con temas como "Ilusinaciones" y "Buenas noticias".

Luego de sus presentaciones en Estados Unidos, Jarabe de Palo arrancará con sus shows en México con el concierto en el Teatro Diana, en Guadalajara este 8 de mayo.