Jarabe de Palo grita por la diversidad

La agrupación comenzó la gira de su nuevo disco Somos en la Ciudad de México. Agradeció las nominaciones al Grammy Latino.
Jarabe de Palo durante su presentación en el Plaza Condesa.
Jarabe de Palo durante su presentación en el Plaza Condesa. (Notimex)

Ciudad de México

Tras llenar espacios como el Teatro Metropólitan, no fue nada difícil para Pau Donés y compañía abarrotar el Plaza Condesa de la Ciudad de México para presentar a sus fanáticos mexicanos su nueva producción discográfica titulada "Somos", su noveno material de estudio. Los primeros minutos de la presentación fueron para ello, mostrar los nuevos cortes de la agrupación como "Ilusinaciones", "Tu mandas", "Hoy no soy yo" y "Vecina".

La locura en el recinto comenzó con "El lado oscuro" uno de los cortes clásicos de la banda española, a la cual siguieron otros como "Dejame vivir" y "Te miro y tiemblo". Para "La quiero a morir", Donés mostró envidia (de la buena) como compositor "Esta es una de las canciones que más me hubiera gustado escribir ¿La flaca o La quiero a morir? Mil veces La quiero a morir", comentó a sus fans.

Un conmovedor coro se formó en el Plaza Condesa con "Agua", canción que los seguidores de Jarabe de Palo han hecho suya. No hizo falta en el escenario más que un sencillo juego de luces y todo el carisma del vocalista para complacer a los presentes.

El líder de la agrupación comentó que con esta nueva placa escribieron letras más sociales, con más preocupación sobre su entorno "Una cosa que me cabrea mucho es que es estos días la homosexualidad siga siendo un tema polémico. Qué cojones importa si a las chicas les gustan los chicos o a los chicos los chicos. El tema aquí es el amor y punto. Por eso escribí esta canción "A mi novia le gustan las chicas", una historia muy personal, por la cual ella me dejo, y no me vean con esa cara, que les puede pasar a ustedes", dijo Donés con firmeza.

Tras 20 años de lanzamiento, "La flaca" sonó con la misma fuerza en la voz de un público de distintas generaciones "Queremos aprovechar para agradecer las tres nominaciones al Grammy Latino, si nos llevamos alguno también será de ustedes", dijo Pau Donés para terminar el recital con "Me gusta como eres" y "Grita"