Pau Donés afirma que el pop anglo es de dudosa calidad

El líder de Jarabe de Palo considera que la música en español ha sufrido por la competencia que enfrenta con los temas en inglés.
Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo.
El músico asegura que han logrado conquistar a nuevas generaciones con su trabajo. (Cortesía. )

México

Jarabe de Palo, agrupación que tiene más de 15 años de carrera artística, considera que la música en español no cuenta con el apoyo suficiente para su difusión, pues la música en inglés ha ganado más fuerza en la industria, ya que es más remunerable.

"Cuando nosotros salimos, la música en español sonaba en la radio al tope. Las emisoras crecieron con nuestra música. Ahora es más difícil escuchar música en español porque hay una parte importante de pop anglo y de dudosa calidad, pero digamos que comercialmente funciona", explicó Pau Donés en entrevista para ¡hey!

El cantautor español sugirió a las nuevas generaciones, que no solo se enfrentan a la dificultad del idioma, "que sean creativos, que al final la creatividad y calidad es lo que cuenta, el ejemplo podríamos ser nosotros, hay otros desde luego, llevamos 20 años y "La flaca" tiene 18 años de que salió, y aquí seguimos", resaltó.

La banda, que en marzo visitó la capital del país donde presentó su disco Somos, regresará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto más cercano a sus seguidores el próximo 25 de septiembre en el Plaza Condesa.

"A nivel de repertorio se podrá presentar el disco de una forma menos oficial y más íntima, con nuestro público más fiel. A nivel de banda hay cambios importantes; venimos con un tecladista y guitarrista nuevo.

"Tenemos muchas ganas de volver al DF, el Plaza Condesa es un sitio al que casi no vamos y es emocionante compartir un ratito con la gente de nosotros", dijo el intérprete de "Bonito".

A pesar del frecuente lanzamiento de grupos nuevos, Jarabe de Palo ha logrado seguir ganando seguidores y que su música trascienda en las nuevas generaciones, mérito que atribuyen a la honestidad con que trabaja la banda.

"Seguimos tocando y comunicándonos con la gente a través de la música, debido a la honestidad con la que hemos trabajado siempre", añadió el cantante.

En cuanto a la participación de la cantante Ximena Sariñana con la agrupación, Pau comentó que aún se encuentran en pláticas.

"La idea es invitarla a que venga y entiendo que si sus compromisos lo permiten, pues desde luego estará invitada. Sería un lujo que estuviera con nosotros", agregó.

La presentación de Jarabe de Palo, quienes inauguraron el Plaza Condesa, forma parte de una gira que dará inició en el Distrito Federal, para continuar por Estados Unidos y Centroamérica.

Las fechas para sus conciertos en el interior de la República mexicana se anunciarán próximamente.

:claves

El grupo

  • La banda Jarabe de Palo permanecerá en el país del 20 al 30 de septiembre.
  • 'Somos' cuenta con la colaboración de Ximena Sariñana en el tema “¿A dónde vas?”
  • Es el noveno álbum de la agrupación.