Janet Jackson entra al quirófano

La cantante tuvo que suspender su gira 'Unbreakable world tours' por Estados Unidos.
Janet Jackson tuvo una ausencia de siete años en la música.
Janet Jackson. (AP.)

Los Ángeles

La cantante estadunidense Janet Jackson fue sometida con éxito a una operación de cuerdas vocales, que la llevó a suspender su gira mundial de conciertos, reportaron hoy aquí medios de comunicación.

A finales del año pasado, Jackson anunció en redes sociales el aplazamiento de su gira de conciertos 'Unbreakable world tours', por el agudizamiento de sus problemas de salud pero sin especificar de qué se trataba.

"Los doctores habían encontrado un abultamiento en sus cuerdas vocales, lo que podría ser serio", declaró una fuente que pidió el anonimato al sitio RadarOnline.

"Se me rompe el corazón compartirles que he sido forzada a suspender mi gira de conciertos (que inició en octubre pasado), pero prometo que todas las fechas serán reprogramada", escribió Jackson en su página social.

"Por favor oren por mí, mi familia y nuestra compañía durante estos tiempos difíciles. No habrá más comentarios y les agradeceré que así lo entiendan", escribió el 24 de diciembre la cantante de 49 años de edad.

El concierto programado para el próximo 9 de enero, en el Center Pepsi de Denver, Colorado, fue pospuesto dentro de la gira que tiene fechas hasta junio próximo.

La cantante, quien planea regresar a cantar a finales de este año, se someterá a evaluaciones periódicas para detectar posible cáncer en la garganta.