Jake Bugg, de la vieja escuela

El cantante británico asegura que dedica su tiempo a la creación y hace de lado las nuevas tendencias con las que no concuerda.
En cada composición trata de tener su propio estilo.
En cada composición trata de tener su propio estilo. (Especial)

México

Con tan solo 20 años de edad, Jake Bugg es una de las promesas del rock británico, que ha cosechado grandes éxitos en su corta carrera; sin embargo, el cantante prefiere desapegarse  de las nuevas tendencias que dicta la industria musical.

Y es que el intérprete de “What Doesn’t Kill You” señaló que le gusta realizar producciones discográficas completas y no solo sencillos, como comúnmente se comercializan de manera digital.  

“Amo los discos y me gusta escucharlos, por eso yo trato de hacer producciones completas, porque hoy en día creo que ya nadie quiere hacerlo”, comentó Jake Bugg, quien vino a nuestro país para ofrecer un concierto en el Vive Cuervo Salón.

El cantante también expresó que repudia los videos musicales de su propio trabajo y opta por no verlos, pues muchas veces “no se interpreta lo que en realidad quise decir en las letras”.

Asimismo, el multinominado a los Brit Awards expresó que la parte de marketing que comúnmente tiene que hacer en redes sociales le incomoda, debido a que es muy reiterativo.

Por eso, Bugg dijo que prefiere concentrarse en crear música, pues consideró que lo que más le satisface es crear canciones que tengan vida propia y que conecten con el público.

“Trato de hacer música con diferentes estilos. Para componer hay momentos en los que empiezo a jugar con mi guitarra y si hago un fragmento bueno, trato de acomodarlo a una letra o hay veces que empiezo en la regadera y voy creando una melodía”, apuntó.

Sobre la creciente popularidad que ha tenido en los últimos tiempos, el cantante británico indica que “es increíble tener fans, pero para mí eso no es tener fama, simplemente son personas que les gusta lo que haces y ya”.

Respecto a las comparaciones que le han hecho en reiteradas ocasiones con Bob Dylan o Jimi Hendrix, Jake manifestó que no está al pendiente de lo que se dice de él y prefiere concentrarse en su trabajo.

“Trato de escuchar de todo, pero no soy bueno imitando o copiando, trato de aprender siempre y tener mi propio estilo”, indicó el cantante, que cuenta con dos álbumes de estudio.

Jake Bugg se presentó por segunda ocasión en nuestro país, después de haber ofrecido un concierto el año pasado dentro del festival Corona Capital; expresó su gusto por México y espera regresar pronto.  

Claves

Su agenda

- Jake Bugg ofreció la conferencia de prensa en un hotel de Polanco; en las afueras había una decena de seguidores esperando a que saliera.

- Previo al encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el cantante tuvo un set acústico con fans de él.

- El más reciente disco del cantante se titula Shangri La y tuvo gran aceptación entre la crítica especializada.