Velarán cuerpo de Jaime Almeida en el Panteón Francés

El periodista mexicano, quien falleció en Paraíso, Tabasco, será cremado el martes.
Los restos mortales de Jaime Almeida llegarán alrededor de las cinco de la tarde al Panteón Francés.
Jaime Almeida

México, DF

El cuerpo del periodista mexicano Jaime Almeida será velado en el Panteón Francés de Legaria a las 13:00 horas y posteriormente cremado el martes, anunciaron sus familiares.

El crítico musical falleció en la ciudad de Paraíso, Tabasco, luego de presentarse el viernes junto al trío Los Dandys, para hablar sobre la historia del bolero.

Su partida ha generado todo tipo de comentarios del mundo de la música, debido a su amplia y conocida carrera de más de cuatro décadas y que lo colocan como uno de los críticos más importantes en géneros musicales.

Almeida inició su carrera como reportero en el programa ‘Hoy Domingo’, en 1969. En 1970, formó parte del noticiero ‘24 horas’, donde colaboró como reportero.

Fue productor y conductor del programa musical ‘Estudio 54’, de 1982 a 1990. También fue director general de Televisa Discos: Melody y Cisne de 1983 a 1989. 

Fue coordinador del Catálogo de Radio en Fonoteca Nacional de 2010 a 2013. Actualmente era productor y conductor de programas en MILENIO, escribía columnas sobre temas musicales y colaboraba en El asalto a la razón. Era responsable en México de la estación Top Radio de Madrid.

Almeida también era Presidente del Consejo Consultivo y del Jurado Calificador del Premio Nacional de la Locución en la Asociación Nacional de Locutores.