Julio Iglesias complace a los poblanos

El intérprete español tuvo como apertura a su hija, en una velada romántica.
El cantante continúa su gira en México, con el disco del mismo nombre.
El cantante continúa su gira en México, con el disco del mismo nombre. (Notimex)

Puebla

El cantante español complació gratamente a los poblanos en el concierto que ofreció en el Auditorio Metropolitano.

Antes Julio Iglesias Jr. fue el encargado de abrir el recital de su padre, y en el que obtuvo buena respuesta de los asistentes, que le brindaron gran recepción.

En el Auditorio Metropolitano se vivió una velada romántica, de mucha energía y muy mexicana, pues el artista español no omitió interpretar algunos éxitos mexicanos que forman parte de su más reciente disco titulado "México".

"Hoy estoy en Puebla, porque en el 63 se me ocurrió cantar una vida diferente, al final nos vamos y otros vienen, la escribí cuando tuve un accidente mortal, es muy significativo para mi cantarla hoy que mis dos hijos Julio y Enrique están aquí en Puebla", dijo, pues por azares del destino en otro auditorio Enrique Iglesias ofreció un concierto.

Los primeros temas que interpretó el español, vestido elegantemente, fue "Amor, Amor", la cual arrancó las ovaciones de los presentes, después vinieron los temas "La gota fría", "Me olvidé de vivir", "Me siento de aquí", "Manuela", "De niña a mujer", y "El amor.

En este concierto, acompañado de sus músicos y cuatro coristas, la nostalgia se hizo presente con "Échame a mi la culpa", "Usted", "Fallaste corazón", "Ella", "Amanecí", "Abrazame" y "Hey".

Este concierto fue una gran oportunidad para el público poblano, pues tal vez sea la última visita de Julio Iglesias a Puebla. Esta actuación formó parte de una gira mundial que se encuentra realizando por América.

Tuvieron que pasar 12 años para que Julio Iglesias volviera a grabar un disco de estudio, cuyo nombre es "México", como agradecimiento a nuestro país que tanto cariño y apoyo le ha dado durante su carrera.

A decir del cantante internacional, "México" es el último disco que grabe en su carrera profesional, ya que le resulta muy cansado entrar a un estudio de grabación y pasar varias horas, días y semanas haciendo un disco.

Es un homenaje a los grandes compositores de México, incluye doce canciones con un inconfundible sabor mexicano, contando con interpretaciones atemporales y el sonido del siglo XXI.

"Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración", Julio Iglesias.

Para la segunda parte del concierto interpretó "Por el amor de una mujer", "La nave del olvido", "quién será", "La vida sigue igual", " Me va, me va" y " México lindo", mientras que el público no dejó de cantar, ni aplaudir.

Con este álbum, la discografía de Julio Iglesias supera los 80 discos desde 1968. Un total de 47 años de éxitos, con más de 300 millones de discos vendidos, han consolidado a Julio como el artista latino más exitoso de la historia y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos.

"MEXICO" es una vuelta a los orígenes para un artista que ha cantado en más de 12 idiomas y ganó multitudes de premios alrededor del mundo. Ahora, Julio Iglesias termina con su larga ausencia en el mundo de la grabación, abrazando nuevamente a su amado México y sus clásicos compositores.