Invita Ringo a nostálgico viaje

El ex beatle ofreció un concierto en el Auditorio Nacional ante unas 10 mil personas que corearon todas las canciones de su programa.
El músico se lució en la cita.
El músico se lució en la cita. (Edgar Negrete/Clasos)

México

Ringo Starr y su banda, plagada de grandes estrellas, llevaron a sus fanáticos por un recorrido musical que abarcó tres décadas, con ritmos que pasaron desde el rocanrol de los 60 hasta el más puro pop de los 80, aunque apenas entonó algunos clásicos que lo hicieron mundialmente famoso como parte del los Beatles.

Sin embargo, esto no pareció molestar a los miles de seguidores del músico británico, quienes corearon con fuerza temas como “Yellow Submarine”, “I Wanna Be Your Man” o “Boys”, que formaron parte del repertorio de la noche.

“Esto es lo menos importante, sabemos que Ringo tan solo tres canciones y luego entra la banda”, dijo Amado Salinas, quien acudió a la cita vestido con el atuendo clásico del álbum Sargent Pepper del Cuartetode Liverpool.

“Queremos ver a Los Beatles. No importa si es McCartney o Ringo, siguen siendo los Beatles”, coincidieron Carlos y Jorge Ramírez, jóvenes de 9 y 10 años, respectivamente, y quienes también vestían al estilo de la legendaria banda.

Starr interactuó  con el público, pero fueron sus músicos, quienes cargaron con el peso de  la velada

Steve Lukather, vocalista original de Toto, y Richard Page, líder de Mr. Mister, interpretaron temas tan conocidos como “Rossana” y “Kyrie”, mientras que Todd Rundgren también interpretó algunos clásicos como “I See the Lights”.

La gente se veía contenta, pero algo desconcertada, muchos pedían los grandes clásicos de Los Beatles, pero el más veterano de los miembros originales del grupo continuó con su set list.

Interpretaciones como “Black Magic Woman”, “Africa”, “Oye cómo vá”, “Broken Wing” y “Hold The Line” fueron ovacionadas por los presentes, para dar paso nuevamente a Ringo, quien cerró con “With a Little Help From My Friends”  y el clásico de John Lennon “Give Peace a Chance”. 

“Yo he seguido a los Beatles que quedan vivos en cada visita a México; de hecho, el día en que hicieron el homenaje a Lennon, vine desde Toluca porque seré Beatle hasta el fin”, dijo Jose Villafañe, uno de los 10 mil asistentes.