Sonará fuerte el acordeón de Intocable en el Coliseo

El grupo de música norteña fundado por Ricky Muñoz y René Martínez se presentará este sábado en Torreón, en donde interpretarán temas de su más reciente discografía de aniversario XX.
Archivo Milenio
El grupo fue fundado por Ricky Muñoz y René Martínez. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Uno de los grupos más representativos de la música norteña se presenta este sábado en las instalaciones del Coliseo Centenario, en un concierto que ya los laguneros ansían. 

Desde el corazón norteño de su trayectoria musical, hasta el corazón geográfico de México, La Laguna, el grupo que fue fundado en los años noventas, viene con grandes éxitos de rompe y rasga y otros para bailar. 

Fundado por Ricky Muñoz y René Martínez, los Intocables fueron escalando poco a poco, picando piedra pero con una gran calidad en letras, sonidos y presencia, en el gusto del público de México y Estados Unidos. 

Este 2015 presentaron su disco de aniversario XX, lujo que no cualquiera en un ambiente tan competido como la música, se puede dar y que mejor que celebrarlo con sus fans. 

El grupo ha recibido premios por sus discos, que se venden bastante bien en el público, tales como el Grammy o Premio Lo Nuestro.

Integrados actualmente por sus fundadores Ricky en voz y acordeón, René en batería y coro, a su lado están Sergio Serna en percusión, Johny Lee Rosas en bajo sexto y como segunda voz, Albert Ramírez en el bajo y José Juan Hernández en animación y ritmo.

Cabe recordar que al inicio de su carrera musical, los Intocables vivieron una tragedia, cuando a principios de 1999 sufrieron un accidente vehicular al viajar a la ciudad de Monterrey. 

Fallecieron dos de los integrantes, José Ángel Farías y Silvestre Rodríguez, al igual que el gerente operativo, José Ángel González, mientras los demás sufrieron lesiones diversas que los obligaron a pasar varias semanas en un hospital regio. 

Tras la ausencia y la pena, se reincorporaron a los escenarios, seis meses después, con el álbum llamado "Contigo", y una canción sentida que reflejaba el momento de la pérdida brutal: "El amigo que se fue". 

Han recibido premios por sus discos, que se venden bastante bien en el público, tales como el Grammy o Premio Lo Nuestro. 

Sus grandes éxitos ya son referentes de este género musical. Entre otros, "¿Y todo para qué?", "El poder de tus manos", "Eres mi droga", "Déjame amarte", que podrán ser escuchados a gusto, en vivo, por los laguneros esta noche sabatina.